jueves, 29 de marzo de 2012

Zboard Electric: La patineta eléctrica [Video]


Suena demaciado geek, a mi parecer, pero parece que la Zboard Electric podría ser el inicio de lo que hoy conocemos como la "Hoverboard" que es el nombre de la tabla rosa que flota de la película de volver al futuro. Sin embargo esta patineta, aun no levita pero puede ser manejada sin controles en las manos ya que están situados en la tabla que es de madera y eléctrica.

En lo personal creo que esta es un gran avance en los medios de transporte, sin embargo algo tan sencillo, lo hace mas rico, ya se habían creado anteriormente miles de de prototipos, pero estos eran incómodos y difíciles de usar, debido a los controles, ya que no estaban situados en la tabla, mas bien estaban fuera y se suponía que eran inalámbricos y de alguna manera nos ayudarían a conducir nuestra patineta motorizada, contralandola desde nuestras manos, pero todos los intentos fueron fallidos hasta que apareció la Zboard Electric.

La Zboard Electric, cuenta con un motor eléctrico que ayuda a mantener la patineta en movimiento, mantiene la tabla en movimiento, incluso cuando tienes que subir una colina. Esto se logra sin mandos a distancia inalámbricos, por que los mandos están empotrados en la tabla,  estando estos cerca ayudan a mantener un mayor control de la Zboard ademas de que el manejo es muy parecido al de una tabla normal, solo que no tendremos que empujarla con los pies.

Los controles son las dos almohadillas de color negro que están en los extremos de la tabla, al apoyarte en uno de ellos por ejemplo en el de la parte delantera de la tabla esta comienza a avanzar y moverse hacia adelante, si quieres frenar solo te apoyas en la almohadilla de la parte trasera y la tabla comienza a detenerse, sin embargo estas almohadillas son sensibles a la presión, por lo que la aceleración o desaceleración fluctúa de acuerdo con su cambio de presión.

Lo mejor de esta patineta eléctrica, sube colinas, no tiene controles extra, tie de 1 a 2 Km. de autonomía, es eléctrica y ya esta a la venta por un precio de $499 dolares.


Fuente | Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario