miércoles, 9 de mayo de 2012

Twitter es Hackeado y son publicadas más de 55.000 contraseñas en Internet, entre estas la mia



Twitter ya es una de las redes sociales más famosas a nivel mundial, que permite conectar a millones de personas al rededor del mundo, todo esto significa que igualmente dentro de sus servidores guarda una increible base de datos, algo sumamente deseable para una mente Hacker, justamente lo que sucedió el día domingo 1° de Mayo, fue hackeado este sitio y muchas personas sufrieron percanses, sin embargo a penas se confirmo este ataque.

Twitter aun esta tratando de solucionar uno de los más graves problemas de seguridad que ha sufrido hasta el momento: La filtración de información importante como correos y contraseñas de más de 55.000 cuentas de sus propios usuarios, las cuales fueron publicadas en el sitio web Pastebin.com en cinco largos listados.

Al parecer, existen unas 20.000 cuentas repetidas y otras muchas son "bots" (cuentas automáticas) o perfiles inactivos. Aunque eso no reduce la gravedad de la situación, por lo que Twitter ya ha comenzado a enviarle nuevas contraseñas a los usuarios afectados. Debido a este hecho, Twitter esta consciente de este hackeo y sus problemas de seguridad, debido a esto ya se están tomando las medidas necesarias para solucionar este problema.

Las cinco listas donde figuran los datos continúan online, así que cualquier persona puede acceder a ellas para comprobar si su contraseña se encuentra entre las miles que se han filtrado (las listas están numeradas del 1 al 5).

Hace un año, expertos de seguridad advirtieron que Twitter se estaba quedando atrás en comparación con otros servicios de Internet, en lo que al desarrollo de herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere. El hackeo de cuentas en esta red social, no es nuevo, sin embargo, es momento de exigir de algún modo mejor seguridad a esta red social.

No se como, pero evidentemente fui víctima de la mala seguridad de Twitter, al principio pensé que el hecho de que mi cuenta de Twitter fuera hackeada, era un hecho aislado y que probablemente yo era tal vez el único afectado, lo que pude darme cuenta enseguida y lo publique en mi cuenta de Twitter, es que el afectado no fui yo, más bien el API de Twitter, digo esto por que mis tweets, de ese día perdieron el orden en que fueron lanzados, los de la mañana pasaron a la tarde y los de la tarde a la mañana, entre estos dos mensajes que fueron lanzados desde un dispositivo con Android, pocas veces uso esa plataforma ya que yo uso un teléfono móvil con Windows Phone. Aun a si, le mande un mensaje a @Ayuda, quienes yo pensé que solucionarían este problema, sin embargo simplemente no recibí respuesta, a si que me di a la tarea de cambiar todas mis contraseñas aun que yo ya usaba una muy segura. Al parecer si es necesario cambiar las contraseñas de nuestras cuentas con cierta regularidad.



Espero que realmente Twitter, ponga manos a la obra y contrate o solicite los servicios de un verdadero consultor en seguridad informática.

Fuente | infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario