lunes, 30 de julio de 2012

¿Sufriste el robo de tu celular? Nuevo convenio con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lo desactivara definitivamente


El día de hoy queremos darles una excelente noticia, podemos estar más seguros, de que nuestros teléfonos, dejen de ser vendidos en el mercado negro, después de que nos los hayan robado, gracias un nuevo convenio de Telcel con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podremos desactivar definitivamente cualquier equipo que sea reportado como robado o extraviado, evitando con esto su venta ilícita o uso para actividades delictivas mediante el cambio a otra compañía telefónica ya sea en nuestro país, o en el extranjero.
Según la Procuraduría General de Justicia del D.F., en los últimos dos años, tan sólo en la Ciudad de México, se han presentado cerca de 7 mil 500 denuncias de robo de teléfonos celulares a transeúntes.

Ahora, con sólo reportarlo, tu teléfono móvil entrará a una lista negra que se compartirá con otros 12 prestadores de servicio en México, Estados Unidos y Latinoamérica. De esta forma se asegurarán más de 500 millones de dispositivos móviles y se evitará que los celulares robados se den de alta de nueva cuenta.

Como recuperar tu teléfono celular robado

Para hacer efectivo el bloqueo de tu equipo debes seguir las siguientes medidas:

  • Reporta el robo o extravío de tu móvil y brinda el Código Internacional de Identidad del Equipo (conocido como IMEI), el cual suele venir junto a la batería de los equipos y consiste de 15 a 20 dígitos. Éste es una especie de huella digital, ya que es irrepetible a nivel mundial. También puedes obtenerlo tecleando *#06#.
  • Posteriormente, Telcel compartirá e intercambiará las listas de teléfonos reportados con las autoridades de México y otros países para prevenir que sean reactivados en el extranjero.

Hasta el mes de Marzo de 2013, se acordará con las autoridades la forma en la que se compartirá la información de los dispositivos móviles etiquetados en las listas negras de cada telefónica para evitar que este teléfono sea usado en cualquier otra compañía telefónica ya sea de México o de América.

Ya hacia falta servicios y convenios como este, para detener el robo de celulares, un asunto que poco a poco iba en despegue, por lo fácil que es extraer una pertenecía valiosa como esta, la cual lleva toda nuestra información, ademas de poder eludir la compañía flexeando el equipo.

Al desactivar un equipo robado, se de desalienta la venta ilícita de equipos robados; la realización de diversos delitos, entre ellos la extorsión y el fraude telefónico, así como el tráfico ilegal de equipos entre países de la región. Sin embargo otro resultado de esto, es incentivar a quien encuentre un dispositivo móvil a devolverlo.

Fuente | Telcel

1 comentario:

  1. Tanmbien deben hacer algo con esos abusivos q compran un plan y un seguro ya que empañan su cel y ya no lo sacan y a ellos le dan uno completamente gratis y todavia se ganan su lana de la venta esos semee hacen mas ratas q los rateros con el perdon de la palabra gracias...

    ResponderEliminar