viernes, 5 de octubre de 2012

Microsoft tiene planeado producir su propio teléfono celular (Smartphone) con Windows Phone


Sitios como The Verge afirman que Microsoft no piensa lanzar un Smartphone bajo su marca, sin embargo esta posibilidad aun no queda descartada por completo, cabe mencionar que por ahora o por decirlo a si, lo que resta de este año no. Todo indica que este seria un plan a futuro, seguramente para el siguiente año. Sigue leyendo para conocer por que Microsoft si podría estar pensando en lanzar un Windows Phone bajo propia marca.

Nuestras conclusiones
Como ustedes saben, Microsoft desde tiempo a tras ha desarrollado productos como Hardware, tal es caso de los Mouses y Teclados de los cuales ya hemos escrito aquí anteriormente, no hay que olvidar los productos ya descontinuados para los Gamers, su más reciente creación la Surface y  los teléfono Kin que hace un par de años lanzo en alianza con Verizon.

Para cualquier compañía invertir en algún mercado nuevo (No es el caso de Microsoft, pero si el hecho de re-invertir en un sistema operativo), siempre es un riesgo más aun cuando se trata de invertir en empresas o productos de moda, es por eso que compañías tan grandes como Microsoft, necesitan pagar por estudios de mercado que les ayudan a conocer el grado de riesgo, cuando estos estudios lanzan números positivos, la compañía comienza a reflexionar si es buen momento para invertir, en este caso Microsoft realizo sus pruebas de inversión con Windows Phone, al comenzar a distribuir su nuevo sistema operativo móvil junto a compañías que tienen la infraestructura para crear teléfonos celulares y distribuirlos a nivel mundial.

Si estas compañías no alcanzaran el éxito, Microsoft hubiera perdido solo un poco de capital, lo invertido en la creación de Windows Phone, como tiempo de desarrollo y los sueldos de los programadores, en vez de millones de dólares en inversión de diseño, producción, materias primas, distribución y hasta maquinaria en  la creación de estos Smartphone, aun que en realidad no fue este el caso.

Con las ventas de las licencias y la alianza que Microsoft logro tener con Nokia para ser su principal distribuidor de Windows Phone, la empresa que alguna vez dirigió Bill Gates, hoy recauda ganancias millonarias una vez más, vendiendo licencias de su sistema operativo Windows Phone 8.

“Confiamos ampliamente en nuestros socios fabricantes y juntos nos enfocaremos en llevar Windows Phone 8 al mercado”. Vocero de Microsoft.

El siguiente paso de Microsoft después de haber generado ganancias con la venta de las diferentes versiones de Windows Phone, seria crear su propio producto conformado por Hardware y Software, aun que probablemente para la producción de este Smartphone sea necesario que Microsoft contrate los servicios de terceros, tal vez algún tipo de outsourcing para bajar los costos de producción.

Todos sabemos de las demandas que últimamente han tenido varias compañías del sector por problemas de licencias y patentes, es por esto que crear un Smartphone de marca propia permite introducir en este los desarrollos e investigaciones que han tenido los laboratorios de esta empresa además de librarse de algunas demandas.

Al final de todo esto, es lograr generar más ganancias sin perder capital, algo que es necesario en este tipo de negocios. A Microsoft le cae muy bien ese dicho que dice: "Despacio que llevo prisa".

Fuente | PoderPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario