martes, 9 de octubre de 2012

Soplar los cartuchos de Nintendo Entertainment System (NES) no sirve de nada [Curiocidades]


No soy muy bueno hablando del mundo de los Gamers, pero recordé uno de los momentos cuando cuando tuve mi primer NES, y necesite soplar uno que otro cartucho por que no llegaba a funcionar y por arte de magia como soplando vida sobre el volvía a hacer contacto sus 72 pines adecuadamente, para poder jugar. ¿Pero sera necesario y funcional soplarle a lo cartuchos?

Hoy recordando, me puse a buscar sobre que tan cierto era ese aliento de vida que nosotros soplábamos a nuestros cartuchos, y me tope con este foro que trae información completa sobre los cartuchos de NES, en este foro, podemos encontrar muchos tips para hacer funcionar adecuadamente nuestros video juegos favoritos de antaño. Aquí les dejo resumidamente algunos de los tips, mas importante y relevantes.

Como hacer funcionar cartucho de NES


  1. Al soplar nuestros cartuchos estamos dañando las terminales que contienen, creando una capa de moho, que a la larga afecta nuestro hasta hacerlo dejar de funcionar.
  2. No golpear el cartucho,  ya que terminaremos afectando el chip interno de el cartucho.


Así es mostrado, mostrando un par de imágenes que muestra el deterioro que causa el soplar los cartuchos de NES. ¿Tu llegaste a hacer uno de estos tips rápidos?

Fuente | DigitalPress 

3 comentarios:

  1. Recuerdo que yo limpiaba los pines de los cartuchos con un hisopo con alcohol, eso si, el cotonete quedaba quedaba negro, pero quedaban al 100 o/o, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro Tip es el de limpiarlos con una goma de Borrar secretaríal (de las de dos colores)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues el solo de la vida funciono siempre y a estas fechas sigue funcionando con otras cosas jeje que buena noticia me hizo recordar buenos tiempos, y creo que hasta la fecha es la forma sencilla de hacer funcionar algo ya que no estoy preocupado porque en unos años le genere daños si en aquel tiempo que las cosas su tiempo de vida eran de 5 años ahora con que funcione 2años sin tener que cambiar de tecnologia creo que ni el moho se reproduce tan rapido jejej

    ResponderEliminar