jueves, 31 de enero de 2013

Youtube planea cobrar por suscripción a canales


La red social de videos propiedad de Google planea crear canales premium en los que los usuarios deberán pagar una cuota para poder ver los contenidos. Durante mucho tiempo el sitio se ha mantenido 100% gratuito y sólo aplica un poco de publicidad, sin embargo ésta es una estrategia que la empresa ha considerado para generar más ingresos y beneficiar a los usuarios con mayor contenido de calidad en linea.

Los usuarios que suban algún tipo de video tendrán la opción de cobrar a los internautas. De esta manera se pretende llamar la atención de las empresas audiovisuales productoras de buena calidad, como las que actualmente están disponibles para sistemas de cable y así comenzar a desarrollar sus propios canales dentro de YouTube.

YouTube ha mencionado que este servicio comenzará a funcionar en los Estados Unidos en la segunda mitad del año 2013, a un costo entre $1 a $5 USD por mes para los que decidan suscribirse a algún tipo de canal de paga.

Es una excelente opción para los usuarios, ya que muchos podrán crear contenidos atractivos, llamar la atención de los usuarios por la calidad de su trabajo y recibir un pago acorde a las suscripciones. De esta manera, también se incitará a que los vlogueros mejoren sus contenidos.

Fuente Dvice

No hay comentarios:

Publicar un comentario