Científicos europeos y americanos planean hacer frente a la potencial amenaza que representan algunos asteroides. Para el año 2022 se tiene planeado que ocurra un impacto en algunos de estos cuerpos para ver de qué manera pueden ser detenidos.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) junto con la misión llamada “Impacto de Asteroide y Evaluación de Deflexión” (AIDA, por sus siglas en inglés) está lista para lanzar dos sondas hacia un par de asteroides para el año 2019. Las dos sondas partirán en una travesía de 3 años hacia el sistema binario de asteroides denominado como Didymos.
En 2022, la fecha del "accidente cósmico", los asteroides estarán a aproximadamente 6,8 millones millas de la Tierra. Esto proporcionará a los científicos la primera vista de un sistema binario de asteroides.
Con el fin de cumplir su misión, AIDA va a enviar dos naves espaciales hacia los asteroides de Didymos. Uno de ellos colisionará a una velocidad de 14.000 kilómetros por hora. Con un poco de suerte, éste saldrá de su curso.
Cabe destacar que ninguno de estos dos asteroides representa un peligro para la Tierra, y es sólo una simple prueba de defensa espacial.
Se espera que la misión cueste un poco menos de $350 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario