Hoy, 23 de marzo, millones de personas en todo el mundo se unirán por una gran causa: darle un respiro a nuestro planeta. Desde 2007, cuando 2.2 millones de personas participaron en la primera campaña La Hora del Planeta en Sídney-Australia, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha logrado generar conciencia ambiental entre las personas de diferentes países. Este 2013, alrededor de toda la república mexicana habrá diferentes actividades.
La ciudad de Guadalajara apagará las luces de 105 edificios y monumentos; en el Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl realizará actividades para promover una conciencia de ahorro de energía; Campeche reducirá el consumo energético de sus edificios de gobierno y tendrá actividades de tipo cultural; grupos ciclistas organizarán eventos en Cuautitlán Izcalli y Tuxtla Gutiérrez. También Veracruz, San Luis Potosí, entre otros, harán sus respectivas acciones este día.
En la Ciudad de México se llevará a cabo un evento realizado con el apoyo de HSBC y el Gobierno del Distrito Federal. La Columna de la Independencia se sumará a miles de monumentos y edificios de todo el mundo, como las Torres Petronas, la Puerta de Brandemburgo, el Kremlin y el edificio Empire State.
Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWF-México, comentó que «las claves para lograr resultados ambientales reales, grandes o pequeños, frente a la amenaza de un futuro no sostenible, son la popularidad de iniciativas como La Hora del Planeta y la determinación de los participantes para hacer estos cambios posibles».
Invite a todos sus amigos, vecinos y familiares. Ayude a formar un futuro más verde en pro de nuestro mundo apagando todas sus luces y aparatos tecnológicos de 8:30 a 9:30 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario