martes, 28 de mayo de 2013

Eesha Khare, estudiante de 18 años, logra cargar baterías de smartphones en 20 segundos


Es es un revolucionario e innovador invento creado por una joven californiana de tan sólo 18 años de edad, esta creación es un cargador de baterías, que logra cargar la batería de un Smartphone en tan solo 20 segundo, invento que la llevo a ganar uno de los primeros lugares frente a 1600 ingenieros jóvenes que competían por el premio de 50 Mil dolares en el  Intel International Science and Engineering Fair (La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel o ISEF, por su sigla en inglés), que se llevo a cabo en Phoenix, Arizona (EE.UU.).

Se trata de un dispositivo de almacenamiento que puede ser instalado dentro de la batería de un teléfono y permite cargarlo en unos 20 a 30 segundos, este es un súper-condensador que puede contener una gran cantidad de energía en muy poco volumen. El invento recién creado, está en las primeras fases de realización. El dispositivo soporta hasta 10.000 ciclos de carga-descarga sin perder potencia ni rendimiento, (lo que resulta 10 veces más que una batería convencional).

Eesha Keere Lynbrookes una joven de tan solo 18 años, oriunda de California, y es la creadora es este nuevo dispositivo. Gracias a este invento ganó el premio de ‘Científicos Jóvenes’ realizado por la empresa multinacional Intel, donde participaron alrededor de 1.600 jóvenes y que premia al ganador con nada menos que 50 mil dólares. Eesha usará este dinero para costear sus estudios en Harvard.

No cabe duda que uno de los principales problemas de la actualidad, es la duración de tiempo que lleva cargar la batería de nuestros gadgets, ya que algunos tardan en cargar hasta un par de horas, con el magnifico invento de la joven Eesha Khare, podremos cargar la batería de nuestro teléfono en cuestión de segundos, es tiempo ganado y sin lugar a duda un paso importante para el mundo de los dispositivos móviles, esta creación abre la posibilidad de crear dispositivos de carga con mayor duración, pero eso no es todo, la aplicación en la vida real, podría ser incluido en cargadores de teléfonos celulares, computadoras y en un futuro cercano hasta en automóviles que funcionen con energía eléctrica.

Fuente | Intel

No hay comentarios:

Publicar un comentario