lunes, 27 de mayo de 2013
La super computadora Watson de IBM, podría llegar pronto a los Smartphones
Espero recuerden a Watson de IBM... Esta super computadora gigantesca que funciona como sistema de inteligencia artificial, es capaz de responder a preguntas hechas en nuestro lenguaje natural como lo hacemos actualmente con Siri o Google Now, cabe la posibilidad de que esa capacidad de procesamiento llegue a nuestros teléfonos inteligentes.
Seguro recuerda que Watson, participo en el famoso programa de la televisión estadounidense, Jeopardy, donde logró vencer a los más grandes participantes de todos los tiempos del programa, gracias a que es una computadora que tiene la capacidad de encontrar y procesar la información velozmente. Hace poco también ayudo al mejoramiento del tratamiento para personas con cáncer en cuestión de segundos.
Organizaciones estadounidenses gastan hasta $112 mil millones de dolares en Call Centers y software, sin embargo, la mitad de las llamadas de servicio al cliente quedan sin resolver cada año, esto abre una muy buena oportunidad para considerar a un ordenador tan poderoso como Watson y que tiene la capacidad para ofrecer respuestas y soluciones a los clientes de una manera eficiente. ¿Les ha pasado que dentro de un Call Center, la persona que te atiende no sabe darte respuestas o ni si quiera conoce de lo que está hablando? Aquí es donde entra Watson, debido a que tiene la capacidad para ofrecer respuestas contundentes y eficientes a los clientes en cuestión de segundos. ¿Por qué no darle una oportunidad al silicio?
En los próximos meses, IBM ofrecerá el servicio "Pregunte a Watson" a varios de sus clientes, esta característica dará la bienvenida y ofrecerá ayuda a través de diversos canales: chats web, correo electrónico, aplicaciones de teléfonos inteligentes y SMS. Eventualmente Watson podrá tener la capacidad de reconocimiento de voz para algunos de sus socios, tal y como lo hace Siri o Google Now. Para este experimento ya existen conejillos de Indias como de ANZ Bank, Nielsen, Celcom, IHS, y Royal Bank of Canada.
¿De qué servirá entonces tener a Watson en Smartphones? IBM podría aliarse con terceras empresas para ofrecer y brindar los servicios de Watson en sus aplicaciones por medio de chats web, correo electrónico, apps o, incluso, SMS. Con esto se abre la posibilidad de que Watson se aliase con Apple y Google, más que como un asistente personal, como un proveedor de información a el asistente personal de cada empresa, hasta que tenga la capacidad de reconocimiento de voz.
Fuente | Forbes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario