domingo, 26 de mayo de 2013

Escanea documentos con tu Android y la App de Google Drive


Hace un par de días Google lanzo la actualización de su aplicación para Drive en Smartphones Android, y viene con una variedad de mejoras, entre las cuales destaca el escaneo de documentos, mismos que pueden ser guardados en la nube.

Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube, la cual hace poco fue fusionada junto con Google Docs, a si que ahora podemos ver nuestros documentos, editar, crear y compartir nuestros documentos de la nube de Drive.

Lo nuevo en la App para Android de Google Drive

Esta es una actualización de rendimiento, a si que seguramente podrán sentir que la propia aplicación se siente más fluida al trabajar con ella, de hecho tiene ligeros cambios en la interface.

La novedad más grande de esta App, es la posibilidad de escanear documentos físicos en escala de grises, blanco y negro o a colores, los cuales suben automáticamente a Drive en formato PDF que se puede configurar para que tenga un tamaño de impresión (carta, A4 y más.) y compartirlo con otras personas.

También es posible seleccionar el área específica del documento que se quiere conservar, pero eso no es todo, con la tecnología OCR de reconocimiento de texto, podremos encontrar y localizar secciones de nuestros documentos escaneados, solo sera necesario que escribamos una o palabra en la herramienta de búsqueda y el sistema te mostrara tu documento escaneado.

¿Como escanear con la App de Google Drive?

De hecho es muy sencillo escanear documentos y más con la App, ya que al entrar al menú para abrir un documento inmediatamente aparece la opción de escaneo, como pueden ver en la imagen de abajo.





Fuente | Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario