lunes, 22 de julio de 2013

Las tarjetas SIM no son tan seguras como se creía: se ha logrado hackear este dispositivo electrónico


La idea de que alguien pueda acceder a los datos de la tarjeta SIM y manipularla a su antojo puede sonar preocupante, ya que se podrían cometer algunos fraudes y utilizar la información personal con fines criminales. 

Recientemente ha aparecido información sobre un grupo que logró un hackeo de estos dispositivos.

Afortunadamente este hecho fue realizado por grupo de investigadores alemanes, comandado por Karsten Nohl, quien ofreció algunos detalles a Forbes sobre cómo se llevo a cabo el proceso de vulneración hacia las tarjetas SIM.

"Dame un número de teléfono y si hay alguna oportunidad, a los pocos minutos, podré controlar de forma remota la tarjeta SIM e incluso hacer una copia de la misma", comentó Nohl.

El hack permitiría vigilar las llamadas de los usuarios, enviar mensajes de texto sin permiso y copiar el contenido de la SIM, lo que se podría traducir en un grave peligro para la información personal de cada usuario con un teléfono móvil, Smartphone o tableta electrónica con entrada SIM.

Es una alerta para que la asociación GSMA y las empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil comiencen a trabajar al respecto, ya que aunque la información técnica (y 100% específica) del hackeo no está al alcance de personas que puedan darle un mal uso, muchos podrían comenzar a buscar ese 'hueco' en la seguridad para intentar un hackeo próximamente.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario