domingo, 21 de julio de 2013

Lernstift, la Pluma con Corrector Ortográfico y Caligráfico integrados


Lernstift es una innovadora pluma que vibra cuando se escribe incorrectamente. Después de ser lanzada a través de Kickstarter recientemente, ha logrado juntar en casi tiempo record una cantidad de $183,000 dólares, con el de objetivo de recaudar la cantidad suficiente de dinero para comenzar su producción masiva y no es para menos ya que es una muy buena idea que nos ayudara a aprender y escribir de manera correcta las palabras.

“¿Por qué mi hijo no puede tener un pluma que señale los errores al escribir de forma automática?” Pregunto la esposa de uno de los Fundadores de Lernstift. El proyecto fue inspirado en este hecho, para solucionar el difícil problema que muchos niños tienen al escribir mal las palabras en edad escolar.

¿Cómo Funciona Lernstift?

La pluma con corrector ortográfico Lernstift, fue creada por los empresarios con sede en Munich, Daniel Kaesmacher y Falk Wolsky. Lernstift utiliza software de reconocimiento de escritura para señalar los errores a medida que uno va escribiendo. Y como cualquier maestro o educador le enseñara a escribir de manera correcta las palabras que escribe, aprendiendo naturalmente a escribir con una ortografía adecuada.

La pluma reconoce las palabras y caracteres escritos, comparándolos con la base de datos del diccionario integrado. Al escribir, la pluma Lernstift “lee” las palabras, si alguna está mal escrita Lernstift vibra. El algoritmo puede decir que escribiste “Pollicia" en lugar de la “Policía” o mostrar una bandera roja en la pantalla de un dispositivo móvil por medio de una App especial cuando es escrita una palabra que no se encuentra en la base de datos o simplemente no existe.

Lernstift tiene otra función aparte de corregir las palabras mal escritas, me refiero a su corrector caligráfico, que nos ayudara a dar forma correcta a cada letra que escribimos, mostrando en la pantalla de nuestro dispositivo móvil la caligrafía correcta de cada letra.

Hardware

En las entrañas de Lernstift cuenta con un sistema Linux embebido, una placa madre, un sensor de movimiento óptico, un procesador, memoria interna, conexión Wi-Fi, la batería, la pluma rellenable, Switch de encendido/apagado y el módulo de vibración.


En un futuro se piensa proporcionar a los desarrolladores una API abierta, que permita crear aplicaciones con el tiempo alrededor de los lápices digitales, utilizando el sensor y los datos de reconocimiento de escritura que se proporcionará en tiempo real a través de Wi-Fi.

Lernstift, es una de las ideas que ayudara al aprendizaje de los jóvenes en edad escolar, uniendo la tecnología con la educación.

Lernstift ganó previamente en la incubadora de empresas Wayra en Alemania.

Fuente | TechCrunch: Lernstift Pen, Which Corrects You As You Write, Picks Up Speed On Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario