miércoles, 25 de diciembre de 2013

Durante un mes completo usé un Celular Económico...

Durante un mes completo usé un Celular Económico...
Si, durante un mes completo use un Celular Económico, de esos que puedes encontrar en las tiendas populares de la esquina, esos que tienen un valor significativo, porque cuentan con la misma cantidad de saldo que el valor del mismo equipo. No me da pena, me da orgullo saber que este tipo de celulares económicos cumplen su función, de hecho puedo decir que fue una experiencia grata, no la mejor del mundo pero si diferente y divertida (Pude hacer ChuckTest sin miedo a que se rompiera n_n).

Hace casi un mes y medio tuve entre mis manos un Smartphone que aún no salía a la venta en México lo pude usar por unas horas, ya que sustituía el Teléfono Inteligente que siempre uso, solo para probarlo en un campo común, fuera de casa, lejos de las condiciones perfectas en las que normalmente se testea un Gadget como estos.

Me contrataron para tomar fotografías fuera de la Ciudad de México, así que tomé mí Cámara Fotográfica Reflex, es Smartphone Beta y emprendí mi camino. Durante mi viaje conocí a muchas persona, pero para mi mala suerte tomé un Taxi y olvide ahí el Smartphone de prueba que me prestaron, si deje olvidado a mi compañero, mi conexión con el mundo que conozco, mi maquinita de hacer Check-Ins. En ese momento me angustie tanto que hasta ganas de vomitar me dieron, en fin no logre recuperar el Smartphone y termine pagando una parte con mi suelto y la otra con el Celular que usaba a diario.

Al momento de desprenderme de mi propio Smartphone, sentí angustia y mi cabeza se llenó de muchas preguntas... ¿Ya no podré estar conectado? ¿Mis amigos y familiares no podrán ponerse en contacto conmigo? ¿Estaré aislado del mundo? No había otra alternativa, tenía que comenzar a usar un Celular que tiene un costo de $300 pesos Mexicanos, por difícil o poco ortodoxo que fuera.

En un principio no fue difícil adaptarme de hecho no deseaba usarlo, lo aborrecía, era como un lastre, no lo quiero pero tengo que cargar con él, en fin, siempre contaba con señal y me permitía mandar SMS´s.

Después de un tiempo comencé a aceptarlo, siempre podía contar con el, permitía la recepción de llamadas, algo que de veras me interesaba, sé que no me dejaba "Checar mi Facebook" a cada instante, pero eso hizo que tuviera más tiempo libre para trabajar, me hizo reflexionar sobre el tiempo que perdía al estar al tanto de mis redes sociales.

La batería es otra historia, por fin pude olvidarme de llegar a casa corriendo para conectarlo, es más, la batería tenía una duración de 3 días completos, dejé de soñar con ese extraño aviso que me robaba el sueño (Tienes que cargarme, tienes que cargarme, escuchaba en mi cabeza).

Creo que me desintoxique un poco de los Smartphones... ¿Quién lo diría? Yo, usando un teléfono de $300, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo, es curioso, me hizo reflexionar un poco, ¿Somos esclavos de la tecnología? Es probable que sí, no por nada Apple y otras compañías tienen sus fieles seguidores, los cuales se sienten  totalmente identificados con la marca y compramos una y otra vez sus productos, aún que algunos de ellos no sean de una calidad premium y sus precios estén realmente elevados.

Después de toda esta gran historia, decidí identificar las ventajas y desventajas de usar un Celular Económico, pasemos a enumerarlas.

Desventajas de usar un Smartphone Económico


  1. No puedes conectarte a Internet, osea nada de conexión con el mundo exterior por medio de Facebook Chat, WhatsApp, Foursquare o cualquier otro tipo de aplicación para teléfonos inteligentes.
  2. No puedes sacarlo frente a otras personas porque de verlo da pena ajena.
  3. No puedes sincronizar tus contactos con la nube
  4. No puedes escuchar música decentemente, mucho menos descargar tu lista preferida de Spotify
  5. No puedes tomar fotografías, bueno en algunos casos sí pero su calidad apesta.
  6. No puedes divertirte haciendo Jailbreak o Rootearlo a tu antojo.
  7. No puedes comprarle una funda para protección.


Ventajas de usar un Smartphone Económico


  1. Si se cae al suelo, no se rompe o astilla y no tienes que preocuparte por algún tipo de reparación.
  2. La duración de la batería es una maravilla, hasta tres días de continua felicidad.
  3. Tiene lamparita, así que podrás invitar a tus amig@s a lo obscurito para que la vean.
  4. Cuentas con calculadora en cualquier momento.
  5. No se traba con la actualización de Software. (¿Qué demonios estoy escribiendo? A estas cosas jamás le llega una actualización de Software).
  6. Si te lo roban, puedes ir a la tienda a comprarte uno nuevo.
  7. En caso de recibir una llamada, escuchas su tono a diez cuadras de distancia.
  8. Puedes recibir llamadas en cualquier momento, porque siempre tiene señal, no importa la compañía con la que estés anclado.
  9. Otra de sus funcionalidades básicas es enviar SMS´s.
  10. Carga velozmente la batería
  11. Por si fuera poco, podrás contar siempre con un Reloj y un despertador.


Parece que hay más ventajas que desventajas, ¿Esto los haría cambiar su Smartphone por un Teléfono Celular Económico?

Los reto a vivir un mes sin su preciado Smartphone. Pueden dejarme sus comentarios al final de este post para saber que sucedió con su preciada vida social.

¿Crees sobrevivir un mes sin tu Smartphone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario