Tal vez sea una pregunta sin importancia, sin embargo la respuesta a esta revela cual es el hemisferio que más usas de tu cerebro. Puede ser algo trivial pero el lado que usas usualmente para contestar llamadas es el resultado inverso al lado del hemisferio que más usas, algo tan sencillo revela este hecho, sin la necesidad de realizar un test Wada que es invasivo y complejo al mapear tus zonas cerebrales.
Si eres de las personas que al comunicarse domina el hemisferio izquierdo de su cerebro, es decir, si los centros nerviosos reguladores del lenguaje y de la inteligencia verbal se sitúan en tu hemisferio cerebral izquierdo, lo más probable es que, además de ser diestro, uses el oído derecho para contestar llamadas telefónicas al sonar tu teléfono celular.
Al igual, las personas con habilidad para usar la mitad derecha de su cerebro de manera dominante, habitualmente usan su mano izquierda para contestar o atender una llamada telefónica. ¿Verdad que es inversamente proporcional?
Puede sonar una vez más trivial, divertido o sin sentido, pero este sencillo ejercicio revela la relación entre la dominancia cerebral y el lado preferido para usar el teléfono celular.
Un método nulamente invasivo para averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en cualquier persona, según afirman los autores de la investigación, investigadores del Hospital Henry Ford, Estados Unidos.
Fotografía | Nasos Zovoilis
No hay comentarios:
Publicar un comentario