miércoles, 25 de mayo de 2016

Chvrches regresa a México


Una de las propuestas más frescas de la escena synth-pop escocesa regresa a la Ciudad de México a 2 años de su primera aparición en tierra azteca, durante el Corona Capital en su edición 2014 (recordado también como “Corona Lodazal”, debido a las intensas lluvias que llevarían a diversas cancelaciones). En esa ocasión Chvrches dio muestra de ser una de las propuestas nuevas con mayor seguimiento entre los asistentes, durante los 40 mins. programados para su presentación un sábado por la tarde y tras 9 canciones, la mayoría de los presentes y la misma banda se quedaron con ganas de más.

En ese entonces, la gira de su increíble primer disco: The Bones of what you believe, estaba por terminar y prácticamente todo el disco estuvo dentro de su setlist.
We Sink, Lies, Science/Visions, Recover y, por supuesto, su mayor hit The Mother We Share, se encargaron de hacer bailar y cantar a los asistentes del Corona Capital. Claro, al ser una banda nueva y con tan sólo un disco bajo el brazo, no podían tener un horario de headliner, pero pesar de todo, los asistentes y sobre todo su vocalista, Lauren Mayberry, quedaron sorprendidos. Los primeros por la calidad del sonido de la banda y la segunda por el gran recibimiento de miles de fans mexicanos.

Ahora, una banda mucho más experimentada en los escenarios y con un segundo disco llamado Every Open Eye, (bastante bien recibido por la prensa especializada, al ser incluso comparados con Depeche Mode) están de regreso y mejor aún, ahora que recientemente han liberado una serie de canciones para películas y videojuegos, el trío escocés está decidido a sorprender a propios y extraños con su sonido minimalista y melancólico.

   

Una de las pocas bandas de la generación millenial que vale la pena seguir. No serán tan comerciales como Justin Bieber, Taylor Swift o Miley Cirus, ni llenarán estadios como One Diretion o Selena Gomez, pero definitivamente serán una de esas bandas con una gran influencia para futuros grupos y artistas y para muestra sólo hace falta escucharlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario