jueves, 28 de octubre de 2010

LimeWire cierra por orden judicial

Un juez de Nueva York ordenó que LimeWire dejara de distribuir su software para compartir archivos, pues estuvo de acuerdo con los demandantes en que el servicio de LimeWire se utiliza “de manera abrumadora y para violación de derechos”.

El juez Wood, de la Corte Federal de Distrito en Manhattan, dijo que LimeWire “fomentó intencionalmente la violación directa de derechos” por parte de los usuarios de su sitio, y también “se mercadeó para los usuarios de Napster, quienes, se sabe, violan los derechos de autor”, citó el portal de negocios.

El sitio de LimeWire cerró sus servicios este miércoles, mostrando en su pantalla de inicio el anuncio legal que informa que “la compañía se encuentra bajo un mandato judicial que le impide seguir distribuyendo y dando soporte a su software para compartir archivos”.

“Aunque no es el camino ideal, esperamos poder trabajar con la industria musical para poder seguir avanzando”, informó LimeWire en una declaración. “Esperamos poder adoptar los cambios necesarios y colaborar con la industria musical entera en el futuro”.

El CEO de LimeWire, George Searle, dio más información en un mensaje publicado en el sitio corporativo de LimeWire.

“El mandamiento judicial sólo aplica al producto de LimeWire. Nuestra compañía sigue estando activa en el negocio”, escribió. “Nuestro equipo de tecnólogos y entusiastas musicales están creando un servicio de música completamente nuevo que regresará a los usuarios al centro de su experiencia musical digital. Más adelante daremos a conocer más detalles sobre nuestro nuevo servicio, y esperamos con ansias poderlo llevar a los usuarios en el futuro”.

Más de una docena de demandantes levantaron cargos contra LimeWire, caso que comenzó hace cuatro años. Entre los demandantes se encuentra Sony Music Entertainment, Virgin Records America, Inc., Arista Records, Capitol Records y Warner Brother Records Inc. (Warner Brothers Records y CNNMoney.com forman parte de Time Warner), según el portal de negocios.

Aunque el mandato judicial detuvo la distribución futura del software de LimeWire, las redes que utiliza el software, Gnutella y BitTorrent, permanecen activas, y se puede tener acceso a ellas por medio de otras aplicaciones de software, publicó el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario