Los pequeños menores de 6 años que jueguen en este dispositivo en tercera dimensión podrían sufrir como consecuencia que se detenga el crecimiento de sus ojos, indicó Nintendo en un comunicado de su sitio de internet japonés.
La advertencia explica que los padres pueden desactivar la función 3D del aparato y determinar un password para que los niños no puedan utilizar esa característica de la consola.
El comunicado también indica que cualquier usuario que juegue en 3D debe tomar descansos entre cada lapso de 30 a una hora de juego.
La advertencia es una más de las que se han hecho respecto a los efectos potenciales del entretenimiento tridimensional. Losfabricantes de televisiones han emitido advertencias acerca de gente joven, embarazadas e incluso personas alcoholizadas, explicando que la tercera dimensión puede causar náuseas, mareos y ataques.Samsung indicó que estos riesgos son mayores para los niños.
Nintengo ha obtenido reseñas favorables del sistema 3DS, que permite a los usuarios ver los juegos en tres dimensiones sin utilizar los estorbososlentes que son obligatorios para la mayoría de las tecnologías 3D.
El dispositivo está planeado para salir a la venta en febrero en Japón, en marzo en Estados Unidos y en México se espera que el lanzamiento se realice al mismo tiempo que en nuestro vecino del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario