domingo, 11 de septiembre de 2011

Hackean la cuenta de Twitter de la NBC y lanzan tweets anunciando terrorismo en la zona cero de NY

Las redes sociales fueron adoptadas rápidamente, a tal grado que políticos, estrellas de cine, radio, TV y medios informativos utilizan estas para mandar su estatus y este sea visto por sus seguidores, sin embargo cuando la seguridad de sus cuentas es vulnerada, todo puede cambiar, este es el caso de la cadena de noticias NBC la cual lanzo mensajes falsos sobre una falsa alarma en la zona cero de NY.

La cuenta fue hackeada por un grupo de individuos que se hacen llamar los Script Kiddies, cuya cuenta de Twitter (@s_kiddies) esta ha sido suspendida, ayer por la tarde tomaron el control de la cuenta de Twitter la NBC y su audiencia, de más de 120.000, seguidores recibió una noticia que afirmaba que se había producido un nuevo atentado en la Zona Cero de Nueva York, justo cuando se están conmemorando los diez años del 11-S


Después de haber robado la cuenta de @NBCNWS El grupo twitteó los siguientes mensajes:


  • “Últimas noticias! La Zona Cero fue atacada. El vuelo 5736 se estrelló en el lugar, se sospecha un secuestro. Tendremos más a medida que se desarrolla la historia”.
  • “El vuelo 4782 no está respondiendo, se sospecha secuestro. Un avión se estrelló en la Zona Cero a las 5:47″
  • “Esto no es un chiste, la Zona Cero fue atacada. Estamos intentando llevar reporteros a la escena”
  • Más tarde se reveló la farsa con el tweet “NBCNEWS news fueron hackeadas por los Script Kiddies. Síganlos en @s_kiddies”. Al parecer esa cuenta mencionada fue cancelada, puesto que no existe en la red social. El canal de TV, en tanto, emitió un comunicado pidiendo disculpas por el susto y aclarando que se trató de un hackeo.


La cuenta @NBCNews fue suspendida por un tiempo por Twitter, y devuelta a sus dueños correspondientes. Según la compañía, la contraseña de Twitter se obtuvo a través de un keylogger troyano. Ryan Osborne, encargado de redes sociales, confesó que abrió un archivo adjunto de un e-mail sobre el huracán Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario