viernes, 9 de diciembre de 2011

Nokia está tratando de vender su unidad de teléfonos de lujo Vertu



Actualmente Nokia esta tratando de alcanzar el lugar que alguna vez tuvo como rey en la venta de teléfonos inteligentes y equipos de comunicación, ahora es el turno de dedicarle todo su esfuerzo a lo que le esta dejando y le va a dejar más dinero en un futuro, tal vez es momento de invertir más dinero en investigación y desarrollo. Es por eso que la compañía está tratando de vender su filial de lujo que diseña y crea de teléfonos de la marca Vertu.

Vertu, vende algunos de los teléfonos más caros y feos del mundo, aun que en gustos se rompen géneros, Vertu se inició originalmente por Nokia en 1998.

Tal vez a algunos les sorprende esta desición, sin embargo su negocio de venta de teléfonos móviles los cuales tienen un precio sumamente alto, que supera el costo del promedio de una casa o un coche deportivo Ferrari, aun a si, al parecer en Estados Unidos y otros países ha funcionado como negocio, ya que alcanza a reportar ingresos anuales de entre $ 268 millones y $ 402 millones US Dolares. Al parecer aquí en México no les funciono el negocio, ya que la tienda que estaba dentro de Antara Polanco en el Distrito Federal, tuvo que cerrar, los directivos de Nokia afirman que es parte de su estrategia de crecimiento, pero yo digo que en realidad no les redituó el negocio.


Los teléfonos Vertu de lujo están a la venta en más de 60 países, algunos con tiendas dedicadas. Los teléfonos vienen con un botón que permite a los propietarios marcar con facilidad para contactar rápidamente un equipo de asistentes personales que le ayudan al propietario a hacer todo tipo de arreglos y reservaciones.

Estos teléfonos también tienen otros servicios asociados, como Vertu City, que es una serie de guías breves independientes, de 200 ciudades al rededor de todo el mundo, y Vertu.me, una cuenta de correo electrónico exclusiva donde podrás guardar información importante de tu calendario, como de tus contactos en una copia ultra segura en los servidores de Vertu.

Según el Financial Times, Nokia ha nombrado a Goldman Sachs para supervisar la venta de Vertu, que potencialmente puede ser interesante para marcas de lujo y firmas de capital privado.

Fuente | Financial Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario