En un lanzamiento global, Nike presentó en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una innovadora pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día, con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo, compitiendo entre tus círculos sociales, ademas de poder sincronizar tu actividad fisica con iPhone.
Este es sin lugar a dudas, una pulsera revolucionaria, ya que a pesar de estar creada con materiales plásticos de alta resistencia, tiene la función de medir, promover el incremento de ejercicio y registrar nuestra actividad física mostrando todos estos y mas datos desde las luces LED, que esta pulsera tiene integrada.
En el lanzamiento de este nuevo producto estuvieron presentes, Mark Parker, presidente y CEO de Nike, junto a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, Kevin Durant, el mayor anotador del Oklahoma City y Carmelita Jeter, proclamada campeona del mundo en 100 metros en 2011 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF). Parker y los atletas destacaron las ventajas y la tecnología aplicada al desarrollo de este producto.
Bajo el slogan "La vida es un deporte, hazla contar", aspira a medir la actividad física de la rutina diaria. Correr, subir las escaleras, caminar, todo es medido por la pulsera de Nik+ Fuel Band.
El usuario se propone un objetivo de actividad a realizar durante el día, y las 20 luces LED que tiene la pulsera, que van desde el rojo al verde, nos iran mostrando la meta alcanzada durante el día a medida que el usuario se aproxima a su meta. Nike+ Fuel Band mide cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel.
Nike+Fuel Band dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.
La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.
Por el momento, Nike+ Fuelband está disponible en los Estados Unidos a través http://www.nike.com/fuelband/#, a un precio de 149 dólares.
Para poder usar Nike+ FuelBand es necesario, contar con:
- Computador Macintosh o PC con USB incorporado. Mac OS v 10.4 o versión posterior, Windows 7 o Windows Vista (SP2) o Windows XP (SP2).
- Acceso a Internet (se recomienda banda ancha).
- Aplicación móvil opcional disponible en la tienda iTunes App store. Para actualizaciones en dispositivos móviles compatibles visite Nikeplus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario