jueves, 3 de mayo de 2012
Nokia podría entrar al mercado de las tablets en un futuro muy cercano
En una entrevista realizada por el periódico Estadounidense The Financial Times a Nokia, expresaron un poco al respecto sobre su nueva propuesta de productos, esto con el fin de incitar a los inversionistas y darles confianza tras una mala temporada que pasaron con perdidas de mas de $1.7 billones de dólares. En la entrevista con el finlandés Jorma Ollila actual presidente de Nokia, habló un poco acerca de las intenciones que tienen en entrar al mercado de las tablets y dispositivos móviles híbridos inteligentes.
Desde hace varios meses, ya existía el rumor acerca de los planes de Nokia para lanzar una nueva tablet acompañada del nuevo sistema operativo que prepara Microsoft “Windows 8”, esto es en base a la gran alianza y apoyo que se ha establecido entre estas dos grandes empresas.
Con un poco mas de 1 año del lanzamiento de Windows Phone y la alianza con Microsoft, Nokia había creado una netbook, llamada Booklet 3G, ésta corría bajo el sistema operativo Windows 7, Nokia argumento que la había creado bajo petición de la compañia AT&T, sin embargo con esto fue un intento por meterse en el mercado las computadoras portátiles.
Durante la entrevista Ollila dijo : “Las tabletas son sumamente importantes, este es el enfoque de hoy en día, y habrá diferentes dispositivos híbridos, diferentes conceptos y diseños de teléfonos en el futuro”.. Una nueva tableta de Nokia se rumora para lanzarse a finales de este año.
Como fabricantes de dispositivos móviles, probablemente Nokia lanzará sus tablets con Windows 8 y procesadores ARM esto con la intención de mantener los precios bajos. La ventaja de esto es que éstas tablets serán mas baratas que las de sus competidores con procesadores Intel. A todo esto le podemos sumar una desventaja, al estandarizar estas tabletas con procesadores ARM, las aplicaciones nativas diseñadas para Windows 7 y anteriores no serán capaces de correr en ellas, limitándolas solamente a las aplicaciones diseñadas con HTML5 que están promoviendo con la nueva interfaz METRO de Windows 8. Entonces siendo así, queda a la duda si las empresas estarán interesadas en la adopción de tablets Windows con procesadores ARM.
En cuanto a la mención de dispositivos móviles híbridos inteligentes, no se sabe con claridad lo que Nokia tiene en mente, es muy probable que quieran sacar algún Tablet-Phone similar al Galaxy Note de Samsung, con un gran tamaño de pantalla y brindando los beneficios de un teléfono celular, aunque Nokia se había opuesto anteriormente a las pantallas grandes, no se cierran a un gran mercado de oportunidad.
Después de esta entrevista esperemos que Nokia nos prepare algo muy interesante y prometedor con sus nuevas tablets, y que las restricciones de estas sean menores, en su defecto pienso que si no toman en cuenta todos esos factores limitantes podría estar al borde de una nueva caída en el mercado de las tablets, ya que sus competidores son bastante fuertes.
Fuente | GottaBeMobile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario