Desde que la compañía finlandesa Nokia eligió Windows Phone como sistema operativo para algunos de sus dispositivos, muchos auguraron que sería el inminente fin de Symbian (su sistema operativo utilizado durante muchos años).
Nokia ha anunciado recientemente que el 808 PureView es el último teléfono que tendrá Symbian incluido; todo debido a las bajas ventas que se han presentado con este tipo de dispositivos en el último trimestre, según información establecida en su informe de ganancias.
“El Nokia 808 PureView, un dispositivo que mostró nuestra capacidad en imagen y que llegó al mercado a mitad del año 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia.”
Los datos presentados mencionan que los dispositivos Symbian tan sólo vendieron 2.2 millones de unidades, siendo la mitad de la gama Lumia Windows Phone con 4.4 millones de unidades vendidas.
Muchos usuarios quedarán decepcionados con esta decisión, pero en tecnología es necesario renovarse o morir. Symbian al no representar ya un negocio importante para la empresa, debe ser sustituido por Windows Phone.
Llega el final de una era… ¡Adiós Symbian!
Fuente | TechCrunch
Lástima que Nokia descuidó el mercado latino con este magnífico teléfono, nunca lo trajo a México, ahora los que lo compraron se sentirán abandonados como los que compramos un N9, saludos.
ResponderEliminar