jueves, 18 de julio de 2013

A un año de OUYA en Kickstarter, Julie Uhrman invita a presentar ideas de videojuegos para su consola, en forma de concurso

Era el 10 de julio del año pasado a las 5:45 am, con mi gorra de béisbol hacia atrás y mis botas estilo Ugg, que yo apreté el botón "publicar" en Kickstarter y esperé a que mi mundo cambiara. Resulta que no estaba sola: apareciste por lo que es claro, que el juego, tal como lo conocíamos, necesitaba una reorganización – así que OUYA nació. Ahora, un año después, OUYA está viva.  Con más de 250 juegos,  más de 21.000 desarrolladores  y siete grandes puntos de venta.

Muchas personas desde el año pasado ayudaron a que la idea de OUYA se convirtiera en una realidad, invirtiendo un poco de dinero para que el proyecto pudiera ser llevado a cabo. Ahora, la empresa ha lanzado una campaña en la que se invita a los desarrolladores de videojuegos a presentar ideas a través de Kickstarter. Aquellas ideas que logren recaudar $50,000 dólares o más, serán financiadas por la compañía para continuar su trabajo, igualando el 100% del monto total recaudado hasta $250,000 dólares, si aceptan que su juego tendrá una exclusividad de 6 meses para la consola desde el momento en que salga a la venta.

Para participar, los desarrolladores deberán crear la campaña en Kickstarter y enviar un correo electrónico a freethegames@OUYA.tv antes del 9 de agosto con los detalles de la misma, para que la empresa se encargue de darle promoción y así puedan juntar los $50,000 dólares como mínimo para calificar. El concurso finaliza el 10 de agosto de 2014. El fondo total del concurso es de $1,000,000 de dólares.

Sin duda, es una gran opción para que en la industria de los videojuegos comiencen a nacer nuevas ideas de nuevos desarrolladores. Seguramente muchas sorpresas saldrán de este concurso.

Más información: http://www.ouya.tv/freethegamesfund/

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