BMW presento ayer el BMW i3, su primer automóvil totalmente eléctrico, este vehículo no estará disponible aun para todo el publico, ni su producción estará abierta a las masas, a si que pocos norteamericanos podrán tener un auto cero emisiones como este en el porche de su casa.
BMW i tiene una potencia de 125 kW, equivalente a 170 CV, y una autonomía que ronda los 200 kilómetros, pero no es el único modelo, ya que existe otro que cuenta con un mayor rango de autonomía o duración extendida, este otro modelo del que les hablo, cuenta con un motor térmico que tiene la funcionalidad de generador eléctrico y permite aumentar su autonomía a un total de 300 kilómetros.
Este automóvil eléctrico consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, nada despreciables aunque su velocidad máxima está limitada a apenas unos 150km/h una de las principales limitaciones del vehículo al parecer algo usual entre este tipo de motores, para llevar un control de rendimiento, ya que si usted tuviera un BMW i3 y su velocidad fuera más allá de los 150km/h, estaría exigiendo mayor energía al motor y por lo tanto sus kilómetros de recorrido disminuirían.
También puedes Leer: BMW C Evolution, re-inventando la motocicleta, (Scooter) ahora, eléctrica [Video]
El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico de producción de la empresa bajo la sub-marca "i". Con un precio de $ 41.350 dólares en los EE.UU. Siendo uno de los automóviles eléctricos de menor costo existentes hasta ahora.
BMW, no trata de construir y vender los mejores vehículos eléctricos en este momento más bien, desea comenzar a construir una plataforma para el futuro, que permita comenzar a hacer sustentable esta industria que aun se encuentra en fase infantil. Este es un procedimiento operativo estándar en el mundo de la automoción.
Una novedad, es que contara con una aplicación creada especialmente para dispositivos móviles, que nos ayudara a conocer en todo momento el nivel de carga y otras características de status del BMW i3
El diseño del BMW i3, es simplemente innovador y espectacular, la linea de diseño que escogió BMW, es un concepto que comenzaremos a ver en los automóviles, lineas suaves, paneles y secciones delgadas.
Su precio se calcula en aproximadamente $41,000 dólares o un poco más, según el modelo que se opté y el territorio en donde se adquiera.
Fuente | TechCrunch: BMW Officially Unveils The i3, An Electric Hot Hatch With A $41k Starting Price
No hay comentarios:
Publicar un comentario