miércoles, 4 de septiembre de 2013

Apps iOS/Android: "Cine+", compra boletos y descubre películas [Reseña]

Seguramente alguna vez haz querido ir al cine, y enterarte sobre las películas qué están disponibles, sus sinopsis, junto con sus horarios para disfrutarlas ¿depender de solo una cadena de cine? ya no es necesario, elige la cadena de cine que te quede más cerca y entérate de todos los detalles que hay de tu película. Para eso llegó la App "Cine+".

Los fundadores de "Cine+" se conocieron en la facultad de ingeniería de la UNAM y siempre quisieron construir algo juntos. Comenzaron a experimentar creando juegos para Android como Tap Tap Piñata! en diciembre de 2011. Después, construyeron MetroDF 1 y 2, una app para navegar en el metro la cual ganó el premio Ciudad Móvil 2013. Posteriormente trabajaron en Yaxi4 donde construyeron las apps y el backend del servicio. Ahí llegó la inspiración y decidieron emprender juntos una empresa dedicada a la creación de soluciones móviles y hoy nos presentan "Cine+" una aplicación que revoluciona la forma de comprar boletos para el cine.

Los creadores de "Cine+" saben lo difícil que es conseguir boletos para ir al cine con las plataformas actuales. Las aplicaciones y sitios web de las cadenas de cine actuales nos ayudan a consultar nuestras películas favoritas e incluso comprar entradas, pero en realidad son muy complicadas y poco intuitivas, ya que no tiene experiencia en la creación de Software, dando como resultado una experiencia de compra muy mala.

Lo que hace "Cine+" es recaudar toda la información correspondiente a las cadenas de Cinépolis y/o Cinemex que hay a tu alrededor en una sola App (en Septiembre concretarán alianzas con un mayor número de complejos independiente), para mostrarte de una manera intuitiva todo lo que necesitas saber sobre la película que deseas ver en tu cine favorito o más cercano en una interface fluida y veloz.

"Cine+" es una App muy fácil de usar, gracias a su diseño Flat, su simplicidad permite manejar la App de forma rápida y sin complicaciones. Al abrir la aplicación detectará tu ubicación de inmediato y buscará los cines cercanos a tu alrededor, así como las funciones disponibles.

Si no logras ver tu cine, o deseas buscar alguno, puedes hacerlo pues también podrás seleccionar dicho cine como favorito y así "tenerlo a la mano".

Cuando selecciones alguna película, te mostrará los detalles de dicha cinta, como sinopsis, duración, calificación y género, igualmente te presentará en vídeo con el avance o trailer oficial que incluye subtítulos en español.

Puedes buscar los horarios según tus cines favoritos o cines cercanos. De los cines que marcaste como favoritos, y depende de la función que selecciones, te marcarán los horarios disponibles según lo vayas deslizando hacia la izquierda, que empieza desde la fecha actual, hasta los siguientes días disponibles.

Reservar/Comprar

Como las aplicaciones disponibles de algunas cadenas de cines, en "Cine+", también podrás reservar o comprar tus entradas, en este caso, no importando la cadena de cine, para hacerlo, sólo basta que llenes tus datos en el área de "Perfil", incluso puedes conectar tu cuenta de Facebook. Si quieres comprar los boletos puedes agregar tu tarjeta de crédito, o en caso de que poseas algún tipo de membresía también es posible agregarla. La pestaña "Historial" te mostrará las actividades que haz hecho, con cada detalle de tu compra o reservación.

Para reservar o comprar, bastará que selecciones un horario, te mandará inmediatamente a una ventana para que elijas tu(s) asiento(s).

Seguido de esto, te saldrá la opción de reservar o comprar los boletos, esto con detalles de la función en cuestión, como nombre de la película, hora, número de sala, cantidad de boletos seleccionados así como el cine en donde vas a hacer la transacción. Una vez hecho esto, te saldrá el número de folio con el que recogerás tus boletos una vez llegues al cine.

¡Eso es todo! Sólo resta disfrutar de la función.

"Cine+" Es una aplicación, que revoluciona y facilita la experiencia en la compra de boletos para asistir al Cine.

Cine+ está disponible para iOS en la AppStore, como para Android en GooglePlay de forma gratuita. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, ya que Cine+ tiene un obsequio para ustedes.

Descarga Cine+ App

¿Tienes una App desarrollada y quieres que la reseñemos? ¡Contáctanos y lo haremos con gusto!