Un Nintendo 3DS pero… ¿sin 3D? Es decir.. ¿un DS común? La nueva apuesta de Nintendo ahora está enfocada en una nueva consola portátil económica basada en el Nintendo 3DS, eliminando solamente el efecto en 3D que se le puede dar a los juegos.
Su compatibilidad no sólo se extiende a todos los juegos de 3DS, sino también aquellos de DS. No se deja de lado la conectividad a Internet por medio de Wi-Fi y el modo Multiplayer está incluido para todos los juegos; su diseño es rígido, eliminando el clamshell al que Nintendo ha acostumbrado a sus usuarios en todas las consolas portátiles que han sido lanzadas al mercado en los últimos años.
ABARCANDO NUEVOS MERCADOS
Aún y cuando no es extremadamente caro, el 3DS no es accesible para muchas personas en todo el mundo; se anuncian muchos juegos y los fanáticos se pierden la oportunidad de disfrutarlos gracias a la exclusividad que existe. Ahora gracias al 2DS el público tiene la opción de adquirir una consola portátil sencilla, pero a la vez a la par de los lanzamientos recientes.
SE PREDIJO LA LLEGADA DE ESTA CONSOLA PORTÁTIL EN 2011
Recientemente ha comenzado a circular información a través de la red sobre un blog que predijo en 2011 la llegada del 2DS, con un diseño muy similar. ¿Plagio de Nintendo? O... ¿quizás que se puede aplicar la frase de "las grandes mentes piensan igual?
El blog en cuestión lleva por nombre RF Generation, y el post acerca de la llegada de la consola (que por cierto, fue una broma de April Fool´s) se puede encontrar a través del siguiente enlace: Nintendo 2DS: The Future
*Gracias a My Nintendo News por esta información.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Basados en información proporcionada por Nintendo, se sabe que la consola portátil llegará al mercado estadounidense el 12 de octubre del presente año, con un costo de $129 dólares.
Es agradable conocer que Nintendo piensa abarcar más targets. La posibilidad de que los gamers puedan jugar todas las nuevas aventuras de sus personajes se abren en un amplio rango (y beneficia en el caso de que Nintendo tiene una exclusividad con ciertas franquicias, que ahora serán más cercanas al público). El precio es totalmente accesible y el diseño se ve cómodo y simple.
En México el problema con los costos puede persistir un poco. No es mentira que se alzan los precios demasiado sobre su valor original en Estados Unidos, sin embargo, esperemos que no cruce la línea de los $2900 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario