Una vez leí... "Si tu móvil se moja, mételo en un recipiente lleno de arroz. De noche, el arroz atraerá a los chinos, y ellos arreglarán tu móvil." Me da mucha risa, además es muy graciosa esta frase, aunque hasta cierto punto cuenta con poca veracidad este consejo. Es por eso que hoy quiero darles algunos sencillos tips, para salvar su smartphone en caso de que este se moje con agua o algún otro tipo de líquido.
Los Smartphones hoy en día son como una computadora portátil, prácticamente llevamos la vida en un gadget, después de ser una inversión importante que nos ayuda a socializar, trabajar, recrear y hasta aprender. Si este se moja, seguramente los pondrá con los pelos de punta, ya que pocos pueden ir a la tienda y comprar otro inmediatamente, así que traten de no mojarlo para comenzar.
El Smartphone forma parte esencial de nuestro entorno y estilo de vida, ya que lo llevamos a casi todos los lugares a los que vamos, y puede sonar tonto o absurdo pero el baño o sanitario es uno de los lugares que visita, debido a que en el podemos hacer de todo, y no es muy difícil matar el tiempo con un gadget como este esperando que cuente con Wi-Fi o servicio de datos en todo momento. Conozco a alguien que mientras se lavaba las manos los sostenía con su boca el celular, sin embargo se le resbaló y se dio un chapuzón en el lavamanos. Otro caso extremo que conozco es de alguien que recibió una llamada en el sanitario y por azares del destino su Smartphone cayo a la taza del baño, rarezas de la vida, pero extrañamente reales.
¿Qué hacer en caso de que tu teléfono se haya mojado, como salvarlo?
Como ustedes saben, los nuevos Smartphones cuentan con partes electrónicas muy pequeñas, entre estas el procesador, la memoria interna, mini altavoces, los botones y más dispositivos sin embargo todo está unido por una placa conectando todos los circuitos para darle vida a tu teléfono celular. Una vez que se moja, tienes muy poco tiempo para lograr salvarlo antes de que se dañe permanente alguna de sus partes internas al estar en contacto directamente con el agua.- Si tu Smartphone o Teléfono Celular cayó al agua, lo primero que debes hacer es abrirlo e inmediatamente retirar la batería, para eliminar el paso de energía eléctrica a los circuitos, esto tiene como finalidad prevenir un corto circuito que dañe alguno de los componentes internos.
- Trata de abrir o desarmar tu equipo en lo más posible, para llegar hasta las secciones más recónditas.
- Una vez hecho esto, vamos retirar la mayor cantidad de agua posible con una toalla o paño que logre absorber el líquido.
- Para evitar que posteriormente los componentes internos se oxiden, les recomiendo limpiar muy bien las zonas donde se encuentras los circuitos sin tocar la pantalla con alcohol o bencina con ayuda de una pequeña brocha delgada o pincel grueso.
- Enseguida usen una secadora de pelo con temperatura media, para soplar con aire todos los componentes de tu smartphone hasta que este quede perfectamente seco.
- Dejenlo un par de días secando al aire libre, sin que el sol lo toque, por si la secadora no logro retirar completamente el agua.
- Asegúrate de que tu Smartphone este perfectamente seco antes de encenderlo.
- Después de haber pasado por todo este proceso, pueden comenzar a armar su teléfono y verificar que funciona correctamente.
Si tienes un iPhone y se mojó, no llegues al centro autorizado diciendo que esto no sucedio, por que cuenta con un sensor de humedad, cuando este es activado, automáticamente la garantía de este equipo se viene abajo.
Espero que este tip les sea muy útil, o a alguna persona que ustedes conozcan, para ayudar a salvar su teléfono o smartphone mojado.
Fuente | Contenido Original de WARKZ.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario