sábado, 7 de septiembre de 2013

Mighty No. 9, el "sucesor espiritual" de Mega Man


Después de la salida de Keiji Inafune de Capcom, muy poco se supo de sus proyectos a futuro, o si planearía regresar y darle continuidad a la saga de Mega Man (misma que la compañía comenzó a descuidar poco a poco). El hecho ahora es que Inafune trabaja en un nuevo videojuego llamado Mighty No. 9, en donde el protagonista es un robot de nombre Beck, quien ha sido el único de una línea poderosos robots el cual no ha sido infectado por un virus misterioso que ha vuelto locos a muchos seres mecánicos.

El juego es totalmente ajeno a Capcom u otras compañías que lideran en la industria de los videojuegos, lo que resulta en una idea totalmente fresca y libre de ataduras de marketing.

Todo ha ido creciendo gracias a un proyecto en Kickstarter, en el que conforme se esté recaudando el dinero, se asegura la disponibilidad del juego para distintas plataformas o se incluye contenido extra. Actualmente la meta va dirigida a una versión para PS3, Wii U y Xbox 360, con una monto a alcanzar de $2,200,000 dólares (actualmente el monto va en poco más de $1,800,000 dólares).

La información respecto a los aliados, enemigos y trama en general de este videojuego viene en la página del proyecto de Kickstarter para invitar a los gamers a hacer un donativo. Conforme el mismo sea mayor, el "regalo" de agradecimiento por parte de los organizadores de este juego puede variar. Se podrán recibir camisetas, copias digitales del juego, vocetos autografiados por Inafune, etc.

¿Un poco más? También se encuentra disponible un breve video documental que muestra cómo comenzó la idea de este proyecto, narrado por el mismo Keiji Inafune:


El videojuego muy pronto será una realidad, gracias al trabajo de un grupo de soñadores y de grandes fanáticos dispuestos a dar soporte a la idea. Mega Man continuará, pero de una forma espiritual en otro personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario