Vivimos en una era tecnológica, en donde nuestra vida diaria se ha facilitado. Sin embargo, se han logrado crear algunos trastornos que afectan nuestra calidad de vida de una manera muy negativa. ¿Cuáles son? A continuación el listado:
1. Síndrome de la llamada imaginaria
Mirar el teléfono y pensar... ¡alguien me ha llamado! Ocurre más seguido de lo que uno se imagina. Según un estudio, se estima que cerca del 70% de los usuarios de dispositivos móviles han pasado por esto. Se produce porque el cerebro ha empezado a asociar el móvil con cualquier impulso que recibe. También, en este síndrome se puede incluir la famosa "vibración fantasma", en la que, sin razón aparente, se siente que el teléfono vibra cuando lo tenemos en el bolsillo, aún cuando no es así.
2. Depresión Facebook
Las redes sociales ayudan a mantener un contacto más cercano con los seres queridos, pero también, ha vuelto blanco de envidias, celos y depresión a todas las personas. Ocurre cuando la interacción a través de diferentes redes sociales no se mira de manera correcta. Alguien le da like a una foto, retweet a un texto, etc, y eso no nos provoca un buen estado de ánimo.
3. Nomofobia
¿Salir de casa sin el teléfono móvil? ¿Aterrarse de sólo imaginarlo? Nomofóbico seguro. Esta se caracteriza principalmente por el miedo a salir a la calle sin el móvil, quedarse sin batería, he inclusive, estar constantemente checando el celular... una y otra vez.
4. SMS Sonámbulo
Se está presentando una nueva tendencia entre las personas, en la que estando dormidos, se envían mensajes de texto. Ocurre normalmente cuando una persona se va a dormir al lado de su Smartphone; despiertan parcialmente al recibir un mensaje o llamada y contestan en un estado de gran inconsciencia.
5. Cibermareo
Al momento de interactuar con los dispositivos es probable que se sufran algunos tipos de mareo. Algunas interfaces pueden hacer que el ojo humano haga un esfuerzo para visualizar los contenidos. El caso más reciente ocurrió con las animaciones de iOS 7, en el que algunos usuarios reportaron mareos.
6. Cibercondría
¿Hipocondríacos virtuales? Ocurre cuando una persona busca información acerca de una enfermedad a través de la red, lee los síntomas y piensa que padece esa enfermedad. Dejándose llevar por los datos, independientemente de si es un sitio confiable o no.
7. Efecto Google
Cada vez se retiene menos información. Constantemente las personas prefieren buscar información que quizás tienen de antemano en diferentes buscadores o redes sociales, por evitarse "pensar de más".
8. Dependencia a los videojuegos online
Existen personas cuyas horas de juego en línea al día se extiende por 17 horas seguidas. Ha habido casos de muertes y se dejan de lado actividades importantes para mantener tiempo a este vicio.
9. Tensión ocular
Al permanecer más de ocho horas delante de un ordenador o cualquier tipo de pantalla, la vista se va cansando. El excesivo tiempo prolongado que se utilizan los aparatos electrónicos va dañando al ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario