jueves, 5 de noviembre de 2009
Thunderbird en español México (es-MX)
Así es, en Mozilla México trabajan en la localización de Thunderbird al español de México, Liliana Izel Ramon (@liliana_ramon) ha estado trabajando desde hace ya un par de meses en su traducción y, según nos informa, ya está casi lista.
Lamentablemente no podrá salir en Thunderbird 3 pero en la siguiente versión seguro saldrá, Liliana nos comenta:
"Estoy afinando algunas traducciones, principalmente con el asunto del trato de Thunderbird a los usuarios, en algunas cadenas se refiere a ellos como “usted” y en otras como “tu” así que estoy cambiando todo a “tu”. Después vendrán los trabajos de traducción y creación de las páginas web para su descarga y cosas relacionadas, pero eso es otra historia."
Aquí te informarás sobre cualquier avance en esta localización, estamos seguros que esta localización ayudará a difundir el uso de este cliente de correo del cual solo unos pocos conocen. Si deseas obtener más información sobre Thunderbird te recomendamos visitar su sitio web en http://www.mozillamessaging.com/
Nokia Messaging: mensajeria instantánea desde tu celular
Nokia da una muy buena noticia, ya que ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los usuarios mantenerse en contacto gracias a Nokia Messaging que incorpora en los equipos de Nokia soluciones en correo electrónico móvil y mensajería instantánea.
Nokia Messaging soporta los proveedores de correo electrónico más famosos como: Yahoo! Mail, Google Mail, Windows Live Hotmail, Ovi Mail, incluso acepta también algunas aplicaciones de Gmail así como hasta 10 cuentas de email.
Lo que necesitas para comenzar es que tu equipo sea de la serie Nokia S60, una cuenta de correo electrónico y el software de Nokia Messaging. En el caso de los teléfonos Nokia S40, también se integrará este servicio, para que más usuarios tengan acceso a correo electrónico aún sin tener acceso a una computadora.
Puedes checar la página oficial para saber mucho más sobre esta nueva herramienta: Nokia Messaging
martes, 3 de noviembre de 2009
Twitter ya esta en español
El popular sitio de microblogging Twitter, que cuenta con cerca de 44.5 millones de usuarios alrededor del mundo, nos da una agradable noticia el día de hoy, ya esta disponible la opción de ser visualizado en español y japonés.
Los usuarios podrán cambiar el idioma de su página ingresando a la parte de Configuración o Settings.
El servicio gratuito de Twitter, permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto de una longitud máxima de 140 caracteres, ha cobrado gran popularidad en los últimos meses entre los internautas.
Cam-E de Sony
Hoy en día el uso de las cámaras se a integrado a celulares y otros dispositivos móviles como ipods y computadoras, sin embargo la calidad de las cámaras en otros dispositivos es baja, con el avance de la ciencia y la tecnología han ido mejorando estos dispositivos en calidad de imagen. Cabe destacar que hoy en día se necesita un dispositivo portátil con una calidad de captura buena, ademas de ser portátil.
Es por eso que Sony nos deleita con una propuesta, que no es nueva pero que mejoro para que podamos capturar esos momentos mágicos en calidad HD, y poderlos compartir con nuestros amigos y familiares gracias a las redes sociales mas importantes del mundo como You Tube, Picaza, Facebook y muchos más.
Entre otras características, CAM-E (También conocida en Estados Unidos como Webbie HD) graba vídeos en formato MP4, toma fotos de 5 megapixeles, zoom digital 4x y lente giratorio que puede rotar hasta 270 grados e incluye una Memory Stick Duo Pro de 16 GB.
En cuanto al tiempo que rinde la batería, este gadget cuenta con una batería de Litio que te da 85 minutos de grabación. CAM-E viene en dos colores, morado y naranja y cuenta además con un software precargado y para que puedas compartir tus fotos y vídeos a través de internet.
CAM-E ya se encuentra de venta en México, puedes encontrarla en tiendas Sony Style y centros comerciales o tiendas especializadas. Tiene un precio estimado de $3,499.
Es por eso que Sony nos deleita con una propuesta, que no es nueva pero que mejoro para que podamos capturar esos momentos mágicos en calidad HD, y poderlos compartir con nuestros amigos y familiares gracias a las redes sociales mas importantes del mundo como You Tube, Picaza, Facebook y muchos más.
Entre otras características, CAM-E (También conocida en Estados Unidos como Webbie HD) graba vídeos en formato MP4, toma fotos de 5 megapixeles, zoom digital 4x y lente giratorio que puede rotar hasta 270 grados e incluye una Memory Stick Duo Pro de 16 GB.
En cuanto al tiempo que rinde la batería, este gadget cuenta con una batería de Litio que te da 85 minutos de grabación. CAM-E viene en dos colores, morado y naranja y cuenta además con un software precargado y para que puedas compartir tus fotos y vídeos a través de internet.
CAM-E ya se encuentra de venta en México, puedes encontrarla en tiendas Sony Style y centros comerciales o tiendas especializadas. Tiene un precio estimado de $3,499.
Sony Ericsson Xperia 3
Este es la nueva terminal de Sony Ericsson de la gama Xperia, en México seria su tercera edición, cabe destacar que el Xperia 3 viene dotado con el Nuevo sistema operativo ANDROID 2.0, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles y con 262.000 colores frente, con resistencia a ralladuras, Tiene un procesador Snapdragon QSD8250 de
domingo, 1 de noviembre de 2009
Autos eléctricos en México, para el 2011
La empresa automotriz japonesa Nissan y el Gobierno de Ciudad de México alcanzaron hoy un acuerdo "para iniciar la venta masiva de vehículos eléctricos con tecnología de punta en la capital a finales de 2011", informaron fuentes capitalinas.
El objetivo es "mejorar el aire y salud de los capitalinos, y disminuir la dependencia de hidrocarburos",
detalló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad encabezada por el izquierdista Marcelo Ebrard.
detalló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad encabezada por el izquierdista Marcelo Ebrard.
El gobierno del Distrito Federal anunció también que el primer vehículo eléctrico que será introducido en este mercado será el Nissan Leaf, un sedán compacto para cinco pasajeros con velocidad de hasta de 160 kilómetros por hora.
El auto tiene una carga nocturna de ocho horas o una rápida de treinta minutos, es silencioso y tiene "un costo competitivo" respecto a automóviles de gasolina, detalló el boletín.
Las autoridades capitalinas señalaron también que adquirirán los autos eléctricos a la vez que otras grandes metrópolis del mundo adopten medidas parecidas con automóviles ecológicos.
El proyecto forma parte del Plan Verde de la capital, como se conoce la iniciativa "para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera" , la cual "incluye la ampliación del transporte público, la sustitución de combustibles y la renovación de taxis".
"Se trata de participar desde ahora en el cambio tecnológico del mundo y no sólo de esperar la llegada de nuevas tecnologías de otras latitudes, pues ello implicará un retraso adicional de décadas para el país", concluye el boletín.
En el acto, además del alcalde de Ciudad de México, estuvo el vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, Carlos Tavares, quien felicitó al gobierno del Distrito Federal por sus esfuerzos en favor del medio ambiente.
La capital mexicana cuenta con 8 millones de habitantes, 19 millones si a ellos se suman quienes viven en su zona metropolitana, que se extiende por varios municipios del vecino Estado de México
Nokia le da carpetazo a N-GAGE
Hace años que Nokia no distribuye un producto especializado para videojuegos, eso nos da una pequeña pista de lo que ya se venia planeando. Lamentablemente Nokia cierra el caso N-GAGE, para integrar esta plataforma a la nueva tienda de aplicaciones OVI, la tienda virtual de juegos N-GAGE, dejara de publicar videojuegos, eso también significa que ya no publicara mas juegos, la tienda oficialmente quedara cerrada en septiembre 2010.
Puedes ir bajando los juegos que mas te agradan, te queda poco menos de un año, las aplicaciones no dejaran de funcionar, aun que ya hayas bajado anteriormente, pero no es una mala idea que te prepares para hacer una de seguridad.
Puedes ir bajando los juegos que mas te agradan, te queda poco menos de un año, las aplicaciones no dejaran de funcionar, aun que ya hayas bajado anteriormente, pero no es una mala idea que te prepares para hacer una de seguridad.
Facebook tendrá cementerio virtual
En lo más parecido a la versión online de un cementerio, Facebook cuenta ya con un lugar donde podrán encontrar descanso eterno los espíritus virtuales de aquellos que han pasado buena parte de su vida en la red social.
La popular red social, a la que ya pertenecen 300 millones de personas en todo el mundo, ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que fallecen.
"Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social" escribió Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook.
Por lo anterior, dijo que para reflejar esa realidad han creado la idea de "perfiles conmemorativos", un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".
Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y enlaces que prueben su muerte, tales como una necrológica publicada en prensa, si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón.
Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto que aún disponible en el portal, esto para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.
La red social introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya muertos.
"Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro, pero siguen permitiendo que la familia o los amigos dejen mensajes de recuerdo en su muro" , añadió Kelly.
Las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo pero, obviamente, algunos de sus miembros van dejando este mundo y su número no hará más que elevarse si se tiene en cuenta que la media de edad de sus usuarios aumenta.
En Facebook, el grupo demográfico que más crece no es el de los adolescentes o los universitarios sino el de las mujeres de más de 55 años, según un estudio publicado este verano.
A medida que nuestra vida online aumenta, crece el número de ideas originales para gestionar nuestro legado en internet cuando ya no estemos y muchos están viendo en este campo interesantes oportunidades de negocio.
Con tarifas que rondan los 25 dólares anuales, varias compañías estadounidenses ofrecen la custodia de las claves de nuestro universo online, que serán entregadas a nuestros descendientes sólo cuando nosotros faltemos.
Lo más acuciante en estos casos suele ser ingresar a la cuenta del banco en internet pero nuestro legado virtual es mucho más amplio.
¿Ha pensado qué ocurrirá con todos esos contactos que sólo cuidamos en las redes sociales y a los que nadie podrá notificar nuestra desaparición? ¿O con los cientos de fotos irrepetibles colgadas en páginas como Flickr?
Hay páginas como Slightly Morbid que permiten también crear una lista de personas a las que deseamos que se notifique que hemos fallecido o simplemente sufrido un accidente que nos impide acceder a la red.
Mike y Pamela Potter, una pareja de Colorado, tuvieron la idea de crear este servicio cuando un amigo al que sólo conocían en internet dejó de dar señales de vida. Los Potter dieron por muerto a su contacto, pero resulta que sólo estaba tomando unas largas vacaciones en un lugar sin acceso a la red.
La popular red social, a la que ya pertenecen 300 millones de personas en todo el mundo, ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que fallecen.
"Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social" escribió Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook.
Por lo anterior, dijo que para reflejar esa realidad han creado la idea de "perfiles conmemorativos", un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".
Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y enlaces que prueben su muerte, tales como una necrológica publicada en prensa, si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón.
Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto que aún disponible en el portal, esto para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.
La red social introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya muertos.
"Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro, pero siguen permitiendo que la familia o los amigos dejen mensajes de recuerdo en su muro" , añadió Kelly.
Las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo pero, obviamente, algunos de sus miembros van dejando este mundo y su número no hará más que elevarse si se tiene en cuenta que la media de edad de sus usuarios aumenta.
En Facebook, el grupo demográfico que más crece no es el de los adolescentes o los universitarios sino el de las mujeres de más de 55 años, según un estudio publicado este verano.
A medida que nuestra vida online aumenta, crece el número de ideas originales para gestionar nuestro legado en internet cuando ya no estemos y muchos están viendo en este campo interesantes oportunidades de negocio.
Con tarifas que rondan los 25 dólares anuales, varias compañías estadounidenses ofrecen la custodia de las claves de nuestro universo online, que serán entregadas a nuestros descendientes sólo cuando nosotros faltemos.
Lo más acuciante en estos casos suele ser ingresar a la cuenta del banco en internet pero nuestro legado virtual es mucho más amplio.
¿Ha pensado qué ocurrirá con todos esos contactos que sólo cuidamos en las redes sociales y a los que nadie podrá notificar nuestra desaparición? ¿O con los cientos de fotos irrepetibles colgadas en páginas como Flickr?
Hay páginas como Slightly Morbid que permiten también crear una lista de personas a las que deseamos que se notifique que hemos fallecido o simplemente sufrido un accidente que nos impide acceder a la red.
Mike y Pamela Potter, una pareja de Colorado, tuvieron la idea de crear este servicio cuando un amigo al que sólo conocían en internet dejó de dar señales de vida. Los Potter dieron por muerto a su contacto, pero resulta que sólo estaba tomando unas largas vacaciones en un lugar sin acceso a la red.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)