sábado, 6 de marzo de 2010

Windows Phone 7 le dice no, a las aplicaciones hechas para versiones anteriores


Microsoft Corp anunció que sus nuevos teléfonos celulares multi uso no contarán con aplicaciones diseñadas para versiones antiguas del software de la empresa.

Charlie Kindel, ejecutivo de Microsoft dedicado a lidiar con fabricantes externos de software, dijo en un blog que era necesario deshacerse de las aplicaciones antiguas para crear un poderoso sistema de operación lo más práctico posible para los usuarios.
La serie Windows Phone 7 es el nuevo software para este innovador teléfono celular multiuso de la empresa que saldrá al mercado a finales de este año.
El anuncio decepcionará a las empresas que han creado su propio software para utilizar en los celulares de Windows. La noticia también deja a los fabricantes de software con un dilema: pueden diseñar aplicaciones para el celular Windows Mobile 6.5, lo que pronto quedará obsoleto, o para el Windows Phone 7, que saldrá al mercado en los próximos meses.
Los proveedores de celulares compiten en parte para obtener el mayor número de aplicaciones posible y todo el mundo intenta seguir la innovación de la exitosa App Store de Apple Inc, la cual tiene más de 100 mil aplicaciones.

Microsoft deja atrás miles de aplicaciones diseñadas para distintas versiones de Windows Mobile que se remontan a una década.

Pocas de esas aplicaciones están actualizadas. También están diseñadas para celulares que incluían un bolígrafo para marcar teclas. El Windows Phone 7 Series está diseñado para pantallas táctiles que sólo funcionan con los dedos, no con bolígrafos marcadores.

Fuente | El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario