martes, 3 de mayo de 2011

Twitter compro finalmete TweetDeck


Twitter compro TweetDeck, como se los habiamos anunciado anteriormente, esta compra fue por una gran suma monetaria, la cual podria rondar entre los 40 y 50 millones de dólares, los $ 40 millones incluye efectivo y acciones de Twitter, según TechCrunch.

TweetDeck es uno de los blancos más atractivos para cualquier compañía tratando de controlar el ecosistema de Twitter, además, los usuarios de este cliente son muy diferentes de aquellos que usan las aplicaciones oficiales, ya que es usado, por usuarios que estan mas tiempo en Twitter y de alguna manera tienen mayor control de esta red social, que los usuarios ocacionales.

Además de eso tenemos las declaraciones de Twitter en las que dice que quiere tener más control sobre la experiencia de usuario alrededor de su servicio —aquel famoso “no más aplicaciones de terceros”—, con el cual pretende que los desarrolladores se enfoquen en otro tipo de aplicaciones más allá de los clientes de Twitter.

Si Twitter compró Tweetdeck, podríamos decir que dio el paso definitivo para controlar el ecosistema de aplicaciones alrededor de su plataforma y a la vez darle una bofetada con guante blanco a UberTwitter y sus intenciones de crear un nuevo servicio de microblogging, proyecto que seguramente pensarán dos veces, aún a sabiendas de que poco más del 11% de los tweets publicados pasan por sus aplicaciones.

Aún así, se dice que más que nada fue un movimiento defensivo para evitar que UberMedia controlara este mercado y tuviera demasiado peso dentro de una plataforma, aunque también se podría tratar de un paso más hacia la unificación de la experiencia de usuario, sea para bien o para mal, como lo han demostrado las malas decisiones a la hora de modificar ciertos clientes.

Fuente | ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario