miércoles, 12 de junio de 2013

Llegaron los Hashtags a #Facebook


Desde hace algunos años, Facebook ha intentado de alguna manera parecerse a su rival más grande, Twitter, de hecho dejo atrás una versión beta de Facebook en un formato más Light, pero eso quedo atrás, hoy agrega un feuture conocido de la red del pajarito. Ya es posible usar los Hashtags en esta red social de Mark Zuckerberg (Principal característica de Twitter), que permite hacer el seguimiento de algún hecho importante mediante una palabra con el signo de gato al principio y sin espacio dentro de una misma conversación. 

En marzo se anunció que Facebook ya estaba trabajando en la incorporación del  etiquetas, pero hoy ya se pueden integrar en nuestras conversaciones los Hashtags, y funcionan de igual manera como lo hace en otras redes sociales.
 
"Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir para lanzar más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo", explica Facebook.

A partir de hoy, podrán hacer click en los hashtags que existan en las conversaciones de Facebook, de igual manera como ya funciona en otras redes sociales como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest. Los Hashtags en Facebook permiten agregar contexto a un los comentarios que publique ampliando con este método su conversación. Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema.

Con la integración de los Hastags en Facebook, ahora podremos:
  • Buscar un hashtag en la barra de búsqueda. Por ejemplo, # NBAFinals.
  • Hacer clic en hashtags que se originan en otros servicios, como Instagram.
  • Redactar mensajes directamente desde la alimentación hashtag y resultados de búsqueda.

Fuente | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario