Actualmente iOS 7, está disponible solo para desarrolladores o Hardcore Geeks, quienes ya instalaron la última versión de este nuevo y rediseñado sistema operativo -El cual no me gusta y no termina de convencerme- en su iPhone, como se habrán dado cuenta tuvo un cambio realmente drástico "importante", casi inexplicable, de hecho no se ha revelado bien a bien, por que se llevó a cabo todo este revuelo de colores con el "Flat Design" propuesto por Jony Ive, pero parecer ser que algunos les gusta a otros no -¿Que paso con el legado y trabajo de tantos años que realizo Jobs?- TNW, nos revela algunos de los motivos que llevaron a tomar la decisión de "Innovar" el SO para móviles de Apple.
El cambio que vemos en iOS 7, es totalmente radical, muchas de las funciones y aplicaciones que ya usábamos en los dispositivos móviles de Apple, cambiaron por completo, desde la imagen visual hasta la funcionalidad, aunque no puedo descartar que algunas de sus novedades y mejoras son innovadoras, pero no todas.
El nuevo diseño que vemos en iOS 7, cambia la perspectiva de la iconología, al introducir el llamada Flat Design, o diseño plano, como ya lo vemos en Windows Phone 8. La nueva imagen de iOS cambia la profundidad de la interface, agregando un alegre y colorido -hippie- diseño, que contribuye a una estética general más ligera, más brillante y más joven hasta el momento.
Pero no fuimos los únicos sorprendidos por la nueva imagen que tiene iOS 7, de hecho los mismos creadores de iOS 6, debieron de verse llevado una grata sorpresa, ya que se trabajó a puerta cerrada en un principio para crear la nueva versión de iOS.
¿Cómo se diseñó iOS 7?
Muchos de los nuevos iconos que vemos en iOS 7, se diseñaron principalmente por miembros del equipo de Marketing de Apple y el departamento de comunicación, ojo, en esta primera etapa no estuvieron los equipos de diseño de aplicaciones, según se sabe hasta el momento.El Vicepresidente Senior de Diseño Jony Ive (también ahora Jefe de la interacción humana de Apple) reunió al equipo de Marketing y Web para crear el aspecto y paleta de colores de los nuevos iconos de las aplicaciones propietarias de Apple. Después fueron entregados al equipos de diseño de aplicaciones, para que hicieron su trabajo en el "interior" de las Apps, con esas gamas de colores como guía.
Se sabe que no había mucha comunicación entre los distintos equipos detrás de aplicaciones como Mail y Safari, revelando las inconsistencias que se ven... como diferencias de diseño entre aplicaciones ya que no siguen un mismo margen de imagen visual, debido a que existían varios equipos de diseño entre cada grupo compitiendo entre si.
Apple necesitaba una ruptura estilística y psicológica en el lenguaje de diseño, y ha usado "nueva" sangre para crear ese descanso (Una curiosidad de estos equipos de Marketing, es que ya no trabajan en Apple, de hecho se encuentran laborando en otras empresas).
El resultado de todo esto fue sorprendentemente diferente, esta idea divisoria nos lleva a la creación del nuevo conjunto de iconos para las aplicaciones de iOS 7.
Lo que vemos hasta ahora es solo una probada de un paso importante para Apple, ya que aún se sigue trabajando en el desarrollo y creación de iOS 7, para llevarlo a un nuevo nivel, de funcionalidad e imagen visual. -Espero que sigan un buen camino que lleve a iOS y a la innovación, algo que siempre lo caracterizo mientras Steve Jobs laboraba en la empresa-.
Apple siempre fue una empresa a seguir, con iOS 7 comienzo a dudar, debido a su nuevo diseño visual, que es muy parecido a otros sistemas operativos. Sé que el Flat Design, es un paso importante para los diseñadores de aplicaciones y encargados de la interacción humana, ya que facilita el mismo diseño con imágenes más ligeras, pero no es lo que caracterizaba a Apple hasta hace un año.
Al final, quien decide son ustedes los consumidores si es de su gusto iOS7... o no. Déjenos sus comentarios, para saber que piensan de todo este revuelo de color y minimalismo que comienza a implementar Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario