Douglas Engelbart, un pionero de Internet que ayudo a el desarrollo de múltiples tecnologías básicas y quien fuera el primer inventor del primer ratón de computadora, falleció el día de ayer muy temprano por la mañana a la edad de 88 años.
Douglas Engelbart murió ayer, con fecha 06 de Julio del 2013, quien fuera inventor de lo que hoy conocemos como mouse, y que durante generaciones ayudo para simplificar el uso de las computadoras eliminando los molestos comandos que a muchos se les dificultaba aprender -hasta el día de hoy recuerdo algunos de MS-DOS-.
El 9 de diciembre de 1968 Douglas Engelbart, mostró "La Madre de Todas las Demos" en Menlo Park California lo que se consideraba la tecnología más futurista para la época, esto se trataba de una computadora con un ratón o mouse.
Engelbart solicitó una patente sobre el ratón un año antes de su presentación, recibió la notificación de patente en 1970. El primer mouse era una especie de concha de madera simple, con dos ruedas de metal, en la solicitud se describe como un "indicador de posición XY de control para mover un cursor sobre la pantalla en un tubo de rayos catódicos."
Engelbart estuvo involucrado en el desarrollo de la precursora de Internet, ARPANET. Con el financiamiento de DARPA (entonces ARPA), el equipo de Engelbart estaba un extremo de recepción del primer mensaje transmitido a través de la red, las letras "LO" (se supone que es "login" pero el sistema se estrelló). El laboratorio de investigación de Engelbart, llamado ARC, finalmente logró las conexiones de nodos de ARPANET.
Engelbart recibió numerosos premios por sus investigaciones, incluyendo la Medalla Nacional de Tecnología, que aceptó del presidente Bill Clinton en 2000. También recibió el Premio Pioneer Informática por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) e incluso tenía su estado natal de Oregon su propio día declarado el 24 de enero 2002 "Día de Douglas C. Engelbart."
Engelbart le sobreviven su esposa, Karen O'Leary Engelbart, cuatro hijos y nueve nietos, según Wikipedia .
Fuente | Mashable
No hay comentarios:
Publicar un comentario