martes, 2 de julio de 2013

¿Un iPhone 5S, IPhone Mini o iPhone 6 en camino?


¿Por qué hablar de un nuevo modelo de iPhone 5S o iPhone 6, en un momento en el que acaba de ser aceptado el iPhone 5 de pantalla larga? Por qué Steve Jobs, ya no se encuentra en Apple, y necesitan una nueva estrella en el mercado de la tecnología de consumo, que muestre innovación y se convierta en un nuevo punto de referencia a seguir.

Apple, es hasta el momento una de mis empresas favoritas, ¿Quién no quisiera trabajar en Palo Alto junto a los diseñadores y programadores que le dan vida a iOS, Mac OS y productos Apple? Creo que la mayoría quienes se encuentran leyendo este post lo anhelan. Pero no me senté para escribir sobre Apple en General, más bien sobre la posibilidad de que existan dos nuevos personajes en la escena de los Smartphons o Teléfonos Inteligentes.

A partir de la entrada de Tim Cook a Apple, era algo enigmático saber cuáles iban a ser sus pasos o lineamientos a seguir durante los siguientes años para la toma de decisiones, ya que no lo conocía en un puesto como este. Existen personas como tú y yo, que siguen el mismo margen en su vida, eso significa que es fácil saber cuál sera su siguiente decisión,  tomando como puntos de referencia resoluciones tomadas anteriormente.

¿Recuerdan lo que sucedió después del fallecimiento de Steve Jobs? Vimos por primera vez un iPad Mini, algo que el mercado ya requería debido a que Android o más bien Google, se interesó en lanzar un dispositivo con una pantalla más pequeña que el iPad, la cual llamo Nexus 7, que vimos desempaquetar por el Dr. Paul en una pelea con unos Ninjas, dentro de esta animación creada por Patrick Boivin.

Después de esto los fans de Apple, pidieron un iPhone con pantalla más grande sin embargo el nuevo CEO Tim Cook, tomo otra de sus primera decisiones que causaron risa entre los seguidores de Android, al ver que no había mucho cambio ni innovación en el iPhone, más que una pantalla más larga.

Tomando en cuenta esto, les puedo decir que Tim Cook, trata de seguir los pasos de Steve, sin entenderlo bien a bien, trata de ser como Steve Jobs usando los elementos que le dejo y los consejos que le dijo antes de fallecer. Pero seamos sinceros Tim Cook, no tuvo las experiencias de vida que en su momento paso Steve a sí que es muy difícil que logre entender por qué o como tomaba las decisiones de esa manera Steve Jobs para la dirección de Apple.

Una vez explicado todo esto puedo decirles que Tim Cook, tratara de dar un paso gigantesco con el nuevo iPhone 6 o hasta un iPhone Mini podría estarse cocinando en las oficinas de Apple, ya que el mercado lo requiere. No es una mala idea, recuerden que un iPhone de bajo precio o iPhone Mini, haría que Apple compitiera en un segmento que Android ya domina con los dispositivos de gama baja de diferentes marcas, ademas podría estar basado en los lineamientos de los primeros iPhones, usando la misma linea de diseño y hasta producción, bajando los costos de los mismos, solo tendría que estar hecho con materiales plásticos para tener algo muy bueno a un precio muy bajo. Es probable que el iPhone Mini, llegue de alguna manera en distintos colores, como ya lo vemos en los iPods Touch o como cuando Steve Jobs hizo de Apple una empresa cool, cuando trajo la nueva iMac G3 con cubiertas de diferentes colores.

Al lanzar un iPhone 5S o iPhone 6 de gama alta con grandes prestaciones y nuevas mejoras los precios de este se elevan en gran manera, dejando vació en los seguidores que ya cuentan con algunas de las versiones de iPhone pero que desean tener el más reciente, un iPhone Mini para escolares, jóvenes y usuarios primerizos que desean tener un dispositivo de estos tendrían la posibilidad de adquirir un iPhone Mini en lugar de la nueva versión.

Por todo esto creo que veremos dos nuevos dispositivos con iOS 7, un iPhone Mini y un iPhone 6, que llenaran las expectativas de dos diferentes mercado (Recuerden que hasta ahora no hemos visto la tecnología NFC en ningun iPhone), el de los jóvenes con recursos limitados y el de los profesionistas con capacidad adquisitiva alta que exíje lo último, lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario