sábado, 27 de agosto de 2011

Apple contrata al joven hacker creador de JailbreakMe @Comex


Es evidente que después de la renuncia oficial de Steve Jobs, Apple con su nuevo CEO Tim Cook comienzen a mostrar cambios en la alineación, contratación e imagen de la empresa, como ejemplo, podemos ver a el nuevo integrante de el área de seguridad, quien es mas conocido por encontrar los exploits que permitieron durante mucho tiempo hacer Jailbreak mediante JailbreakMe de una manera increíblemente sencilla, con tan solo deslizar el dedo por la pantalla de tu iPod o iPhone, logrando liberar el teléfono sin la necesidad de tener grandes conocimientos computacionales.


Nicholas Alegra, también conocido como "@comex" en Twitter. Hizo oficial este anuncio, mediante su cuenta de Twitter. Allegra es mejor conocido por el sitio web de JailbreakMe que hizo que el proceso de jailbreak del iPhone tan simple como visitar una página web con Safari Mobile, deslizar el dedo y liberar tu iPhone, para instalar aplicaciones de terceros, o simplemente moodearlo a tu antojo.

Platicando con mi hermano acerca de este tema, llegamos a la conclusión, de que podría haber la posibilidad de que el Jailbreak,como tal,  desaparezca, ya que Apple, pudo haber contratado a una de las mentes mas brillantes de el sitio JailbreakMe. No se ustedes, pero creo que cualquier programador entraría en un dilema social y ético, por que aun trabajando para una empresa tan grande, tendría como problema el seguir buscando exploits, para seguir publicando una aplicación que permita liberar los iPhones, pero aquí viene el otro dilema, seguir encontrando exploits, reparlos y seguir trabajando para Apple, es esta es una ecuación que podría tener doble moral, sin embargo, podría perder el empleo que ya gano. No sabemos si @comex, le sea fiel a su ideología liberal o tal vez madure y trabaje de lleno para Apple, ¿Imagina, cuantos enemigos se a creado ahora? Tal se desate una nueva ola de Hackers, que intenten liberar las nuevas vesiones de iOS.

Fuente | Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario