lunes, 6 de febrero de 2012
Netflix reduce la mitad de uso de tu ancho de banda en su servicio gracias a eyeIO
Vamos a hacer una remembranza o flashback sobre el servicio de Netflix, ¿Alguien recuerda, por que aun, no todos adoptan este servicio que nos permite ver películas vía streaming por un bajo costo? No es su poca variedad de títulos claro esta, es el robo de banda ancha que este ocasiona, convirtiéndose en un tema importante para la adopción del mismo, ya sea en nuestra computadora o dispositivo móvil o consola de videojuegos, sin embargo Netflix puso manos a la obra y se alió con eyeIO, para reducir el consumo de banda ancha a la mitad, ¿Como lo lograron? Sigue leyendo para conocer más, sobre este tema.
eyeIO es una startup que ha desarrollado una tecnología de codificación de video que reduce el tamaño de de consumo de banda ancha a la mitad sin que se note una diferencia en calidad de imagen. La tecnología podría ser tan eficiente que el consumo de red en promedio de Netflix en transmisiones de alta definición podría ir de 3.8 megabits a 1.8 megabits por segundo; algunos entendidos apuntan que el ratio de una película en definición estándar es de 2.2 megabits, lo que es una mejora bastante evidente y que va en directo beneficio de todas aquellas personas y usuarios que tienen banda ancha reducida o con baja capacidad de descarga
La gente de eyeIO está muy contenta al ser Netflix el primer cliente de su nueva tecnología, según se expresa en su comunicado de prensa. “Nuestro futuro no podría ser más prometedor, y en eyeIO continuamos desafiando los límites aceptados comunmente en los servicios de video por Internet, y además permite que todos quienes estén conectados a la red puedan disfrutar video de alta calidad”, según dice Rodolfo Vargas, cofundador y CEO de eyeIO.
De hecho, también anunciaron nuevas sociedades al anunciar que más adelante igalmente trabajan en conjunto con otras compañías que están dentro del rubro de los servicios via streaming.
Seria genial que compañías como YouTube, Ustram.tv, Spotify, Grooveshark y hasta OnLive, funcionaran al doble de rendimiento gracias al algoritomo que permite reducir el ancho de banda que estos servicios consumen. Suena a comercial, pero gracias a esto tendríamos un mundo mejor.
Y por que no, otros servicios como OnLive tambien podrían verse beneficiados.
Fuente | fayerwayer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario