lunes, 6 de febrero de 2012

Twitter y Facebook son más adictivos que el cigarro y el alcohol



Un estudio nuevo sugiere que las redes sociales como Facebook y Twitter son más difíciles de resistir que los cigarrillos o el alcohol. Un equipo de la Universidad de Chicago Booth School of Business, recientemente realizó un experimento con 205 personas en Wurtzburgo, Alemania, para analizar las propiedades adictivas de los medios de comunicación social en comparación con vicios.

Las personas que participaron en el estudio el cual tubo una semana de duración, fueron encuestados a través de unos teléfonos inteligentes BlackBerry  siete veces al día y se les pidió que informaran cuando se experimentan el deseo de volver a revisar sus redes sociales dentro de los últimos 30 minutos, y si sucumbieron ante este deseo. También se les pidió medir cada deseo en una escala de leve a "irresistible".

En total, 10.558 se registraron las respuestas y un total de 7.827 episodios de "deseo", fueron reportados por los participantes. Los resultados del estudio del equipo serán publicados en la revista Psychological Science, sin embargo los datos preliminares proporcionados a The Guardian sugiere que la tasa más alta de " fallas de autocontrol" fueron vinculados a los servicios de redes sociales.

"La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y la resistencia, este último con un éxito desigual", dijo Wilhelm Hofmann, el líder del equipo que realiza el estudio. Hofmann sugiere que las personas no pueden dejar de resistirse a los medios de comunicación social tanto porque no hay ninguna desventaja obvia o inmediata a la comprobación de los servicios como Twitter o Facebook. Se advierte que estos servicios en última instancia, puede ser una carga enorme en tiempo de los usuarios, sin embargo.

"Los deseos de los medios de comunicación pueden ser comparativamente más difícil de resistir, debido a su alta disponibilidad y también por su bajo costo, por eso cuesta mucho dejar de participar en estas actividades, a pesar de que uno quiere resistirse", dijo Hofmann. "Con los cigarrillos y el alcohol son más dificiles de dejar ademas de costosos a largo plazo. Así, a pesar de ceder a los deseos de los medios es ciertamente menos faciles, el uso frecuente todavía puede "robar mucho tiempo a las personas"

Fuente | BGR

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