jueves, 7 de febrero de 2013

Outlook lanza una campaña para “educar” a los consumidores sobre lo que Gmail hace con sus datos para vender anuncios


Outlook.com lanza una campaña titulada “Don’t Get Scroogled by Gmail”, en donde intenta educar a los Americanos acerca de algunas prácticas que utiliza la empresa Google para vender e insertar anuncios, todo en base al contenido de cada correo electrónico enviado por sus usuarios.

 “A diferencia de Gmail, Outlook.com no revisa el contenido de los correos electrónicos de los usuarios para mostrar publicidad.”

“Outlook.com tiene como prioridad su privacidad. Usted no verá anuncios basados en palabras clave de su correo electrónico personal. Su correo electrónico no es asunto de nadie más. Sin embargo, Google lo ha convertido en su negocio. Incluso si usted no es un usuario de Gmail, Google todavía pasa por su correo electrónico personal enviado a Gmail y utiliza el contenido para vender anuncios.”

Microsoft planea informar sobre la violación a la privacidad por parte de Google utilizando una serie de datos. Se ha puesto en línea un sitio web, donde se puede encontrar información y estadísticas acerca de este tema; además, existe una petición para todos aquellos que crean conveniente alzar la voz e impedir que Google siga tomando información personal, sólo debe firmar para unirse a esta campaña.


Los Hechos


¿En qué se basa Microsoft para atacar a Google y su servicio de email? Aquí una lista con los hechos:

  • Usa palabras de sus mensajes enviados y recibidos para mostrar anuncios orientados.
  • Analiza todo el contenido de su bandeja de entrada para identificar los temas y tendencias para la orientación de anuncios.
  • Usa palabras de los mensajes de correo electrónico enviados a usted de otros proveedores de servicios de correo electrónico para mostrar anuncios, independientemente de si el remitente ha dado permiso a su proveedor de servicios de correo electrónico para analizar su mensaje.

Estadistícas


Acorde a un estudio realizado en 2012 por Mozaic Group...

  • 71% de los usuarios de Gmail desconocen que las palabras escritas en sus mensajes de correo electrónico se usan para vender anuncios.
  • 87% de los usuarios de Gmail cree que usar el contenido de sus correos electrónicos para vender anuncios es una invasión a su privacidad.
  • 60% de los usuarios de Gmail dijeron que considerarían o definitivamente cambiarían a Gmail debido a esta práctica.
  • 89% de los usuarios de Gmail creen que el correo electrónico es privado.
  • 88% de los usuarios de Gmail creen que Google no debería usar el contenido de sus correos electrónicos para vender anuncios.

Para más información sobre este tema, recomendamos leer la nota de prensa publicada por Microsoft (en Inglés): Don’t Get Scroogled by Gmail


No hay comentarios:

Publicar un comentario