Steven Elop, CEO de Nokia, confirma la posible llegada de una moderna tableta creada por la compañía. En entrevista para la AFR, Elop habla acerca de este proyecto y todo lo que pretenden considerar antes de entrar a competir en este mercado.
"No hemos anunciado el lanzamiento de una tableta hasta ahora, pero es algo que evidentemente estamos mirando muy de cerca. Estamos estudiando muy de cerca el mercado ahora que Microsoft comercializó su Surface, por lo que estamos tratando de aprender de eso y entender cuál es el camino correcto para participar y en qué momento preciso."
Además, agrega que aún no se considera qué sistema operativo usarían sus dispositivos: "Nosotros consideramos cualquier opción [Android o Windows]…"
Sin embargo, en este mismo tema, para una entrevista que el CEO de Nokia dio para el diario El País el mes pasado, al ser cuestionado respecto de la alianza con Microsoft y no considerar a Android, Elop dijo lo siguiente:
"Cuando tomamos la decisión nos preocupaba si seríamos capaces de diferenciarnos con Android y, dado que llegábamos tarde, si otro fabricante se impondría claramente sobre el resto. Eso es justo lo que ha ocurrido. Samsung se ha hecho muy fuerte y otros lo están pasando muy mal. De hecho, no está claro quién es más fuerte, si Samsung o Android. Por eso escogimos Windows Phone."
Es cuestión de esperar a que Nokia decida cuál será el momento oportuno para lanzar su tableta. Mientras tanto, lo más probable (dado los comentarios del CEO de la empresa) es que su dispositivo llegue de la mano de Windows, dejando a un lado a Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario