Movistar y Iusacell firmaron alianza estratégica con la finalidad de ofrecer la red más grande y rápida del país, lo que significa la unión de las dos redes a la que tendrán acceso los usuarios de ambas empresas de telecomunicaciones.
La alianza busca la transformación y la modernización de un sector que, de acuerdo con las empresas participantes, debe salir del estancamiento para renovarse e insertar a México en las tecnologías presentes y futuras como lo son: LTE; 4G; puntos de acceso Wi Fi; además de contar con más y mejores redes de fibra óptica: con mayor capacidad, calidad y velocidad en el servicio. Con esta iniciativa, se beneficiarán más de 27 millones de usuarios que tendrán acceso a la más alta tecnología de redes; servicios de Internet móvil y cobertura en miles de ciudades, poblaciones y kilómetros carreteros en la República Mexicana. La suma de Iusacell y Movistar generará una mejor alternativa para todos los mexicanos.
Además, la alianza garantiza que el despliegue de capacidad necesario para ofrecer los próximos servicios de Movistar y Iusacell se realice de la forma más rápida y con la mayor cobertura geográfica posible, contribuyendo así a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas. El acuerdo también incluye el despliegue de nueva infraestructura de última generación de manera conjunta, así como la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica con la que actualmente cuenta Movistar. Habrá un mayor desarrollo de red para llegar más rápido a los usuarios y brindar mejor calidad y servicio. Por ello, Movistar seguirá adelante con sus inversiones en México: en 2012 serán equivalentes alrededor de 7 mil millones de pesos y crecerá su despliegue de red en un 25%.
Con motivo de este anuncio, Juan Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar, México, señaló que: “Iusacell y Movistar han decidido unir su fuerza en pro del mercado y enviar un mensaje contundente a favor de los usuarios; de la competitividad y en contra de un monopolio que durante muchos años frenó el desarrollo de México en telecomunicaciones e impidió el que millones de mexicanos pudieran acceder a lo último de la tecnología, como lo dio a conocer la OCDE en el estudio sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, publicado este año”.
Añadió Abellán, “México necesita disminuir urgentemente la brecha digital, producto del retraso ocasionado por una empresa y un grupo. Por lo menos como país, México debería tener las mejores telecomunicaciones de América Latina y llegar al 100% de los hogares. Les quiero decir que hoy es uno de los países más atrasados en tecnología y con una penetración de mercado de las más bajas de la región. Por ello, esta alianza marca el inicio de otros acuerdos que ayudarán a mejorar las tarifas de los clientes de ambas compañías”.
Por su parte, Adrian Steckel, Director General de Grupo Iusacell, aseguró que “ésta, es una alianza a favor de la competencia y contra el monopolio existente para poner al alcance de todos los mexicanos los mejores servicios aprovechando al máximo las tecnologías de las telecomunicaciones. Este acuerdo también representa el fortalecimiento de dos competidores en un mercado que por años ha permanecido sumamente concentrado”.
Esta es una noticia, sin precedentes, por primera vez, en nuestro país, dos compañías tan poderosas se unen para ofrecer el mejor servicio en el país, creando una verdadera competencia para el sector de comunicaciones telefónicas y de servicios de Internet, al parecer este fue un movimiento estratégico por parte de las dos empresas contra las compañías de el señor Carlos Slim, que beneficiara a México completamente. Como ustedes saben, nuestro país, esta un poco retrasado en el sector de tecnología en este caso, igualmente en comunicaciones en comparación con las empresas que brindan estos servicios en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario