En un comunicado oficial, Nokia rebelo el acuerdo que estipula la adquisición de una parte de la compañía Scalado, junto con sus instalaciones y empleados quienes ahora pasarán a trabajar directamente para Nokia. Además, la compañía finlandesa ha cerrado la compra de varias tecnologías de Scalado y patentes relacionadas con la fotografía, con lo que se espera que los próximos dispositivos de Nokia incorporen novedades en el área fotográfica de sus dispositivos, dando un plus a sus servicios y productos.
Tal vez no conozcan o hayan oído de Scalado, sin embargo esta empresa sueca se caracteriza por crear software innovador e intuitivo para tomar fotografía, estas aplicaciones actualmente están disponibles para diferentes plataformas móviles. Nokia y Scalado ya habían colaborado anteriormente en varios productos y la finlandesa ha decidido ir un paso más allá.
La apuesta de Nokia por la fotografía se ha podido ver en uno de sus últimos smartphones, como el Nokia N8 o el más reciente 808 Pureview. Todo indica que Nokia quiere seguir esta línea de innovación, sin lugar a dudas un movimiento importante para reforzar su posición en el campo de la fotografía desde los dispositivos móviles. Cabe destacar que a pesar de encontrarse en una posición económicamente difícil, en el que se ve forzado a despedir a una importante cantidad de empleados, aun a si Nokia decidio adquirir parte de Scalado.
Scalado ha mostrado satisfacción por la adquisición de Nokia. "Esta es una gran oportunidad para que mucha de nuestra gente muestre nuestro liderazgo en el campo de la imagen y puedan seguir construyendo el futuro", ha explicado el director ejecutivo de Scalado, Hakan Persson.
Tras el acuerdo, parte de las instalaciones de Scalado pasarán a trabajar para Nokia. Dado que el acuerdo con Nokia no supone la venta total de Scalado, la empresa de aplicaciones fotográficas ha prometido que seguirá dando soporte a los acuerdos con otras compañías. De esta forma, Scalado mantendrá sus compromisos por el momento al margen del acuerdo.
Los términos de esta operación han sido definidos como confidenciales, por lo que no podremos conocer el importe que pago Nokia por Scalado. Sin embargo como toda adquisición empresarial es necesario que pase por los tramites habituales, a si que se espera que la operación se cierre de forma definitiva cerca del tercer trimestre del año.
Fuente | Nokia
Fotografia | knowyourmobile.com
Conoce más sobre Scalado | Apps Scalado
No hay comentarios:
Publicar un comentario